lunes, 3 de marzo de 2014

TURISMO EN RINCÓN DEL BONETE

Hoy participamos de una reunión del grupo de trabajo turístico en Rincón del Bonete.
Aquellas viejas casas, taperas en su momento, que no tenían ningún destino distinto a su destrucción algún día, hoy se han convertido en decorosas casas de alojamiento, totalmente equipadas.

Participaron los responsables de los proyectos privados , funcionarios de UTE que participan de la iniciativa, representantes de los habitantes del Rincón y la propietaria del Hotel;   el Prof. Alvaro López y Gabriel Buere del Ministerio de Turismo.

Nosotros participamos como observadores, escuchando , principalmente.

Nos quedamos gratamente sorprendidos por los avances que se vienen logrando.

Hoy, Rincón del Bonete, y toda la zona de Paso de los Toros, cuenta con 50 nuevos lugares de alojamiento, que pronto serán 70.


Un par de galpones, que , en su momento, tuvieron un cartel que los condenaba al derrumbe, hoy alojan al acuario de especies de agua dulce, con una muy importante colección de peces que habitan las aguas de la zona.

Pero , además , ha cambiado todo el entorno: se ve la prolijidad de los espacios verdes , la seguridad de todo el lugar y se conserva la tranquilidad inconfundible y la belleza del lugar.

Los protagonistas señalaron que llegan visitantes en forma permanente y que la tendencia es  que ésto se incremente.

Desde el Ministerio de Turismo se manifestó también la conformidad por el proceso y el compromiso de seguir apoyando. Ahora, por ejemplo, se apuntará a la promoción del lugar y se harán las primeras experiencias de turismo social.

Nos sentimos muy contentos . Saludamos a todos los integrantes del grupo, tanto a los privados como a los representantes de UTE, por que han sabido asumir el desafío de construir algo desde las ruinas.
Y , por supuesto, nuestro reconocimiento al Ministerio de Turismo, al Dr. Lescano y luego a Lilián Kechichián , a Alvaro López y a todos los que desde el Ministerio ponen su aporte técnico y  su gestión, para darle vida a éste sueño isabelino.

Nosotros tuvimos involucrados en los comienzos y en los primeros y dificultosos tramos de éste proceso. Hoy vemos como está dando los primeros pasos positivos. Hay mucho todavía para andar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario