martes, 12 de junio de 2012


TRASLADO ESTUDIANTES RINCON DE LA ALDEA-ZAPARÁ.

Hemos estado arriba del tema casi todos los días. No es tanto la falta de dinero, sino la burocracia de los procesos, lo que tranca todo.

Hoy está complicado. La empresa no está haciendo su recorrido por que no ha podido cobrar.

Algunos estudiantes no están concurriendo y otros lo hacen en bicicleta (hay lugares donde deben hacer 20 kilómetros).

Ayer hablé con Felipe Martín del MTOP, con Luis Garibaldi del MEC  y con Andrés Masoller del MEF.

Resumen: Secundaria ya aprobó enviar $ 80.000 y en el día de hoy se aprobarán $ 55.000 adicionales.
                El día 31 de Mayo llegó la información de la Intendencia al MTOP y éste ya gestionó ante el Ministerio de Economía la partida correspondiente para que la Intendencia pueda contar con dinero para finaciar éstos traslados.

La empresa cobra $ 45.000 por mes.

Visto lo anterior, entendemos que ya estaría el dinero para cubrir lo que se le adeuda a la empresa por Marzo , Abril y Mayo. (Tengamos en cuenta, además , que la Intendencia y la Junta han venido aportando $6500 por mes). Y que, a su vez, en el correr de éste mes de Junio, le llegaría a la Intendencia, la partida del MTOP.

De esta manera se podrían continuar los servicios, cubriendo el traslado de toda la zona y no sólo de los estudiantes que viven sobre ruta 31.

Es bastante increíble que en Junio estemos trabajando un asunto que tendría que estar resuelto en Marzo. Y, reitero, no es falta de dinero. Todas las autoridades ejecutivas (Intendencia, Enseñanza, etc.) deberían prever con más tiempo éstos asuntos. Pero, ésto es Uruguay.

un complemento de lo antes dicho

Omití informar que también hablamos con Felix Varela, Director del Liceo 1 y Presidente de la Comisión Departamental de Educación , quién ha estado haciendo ingentes esfuerzos para resolver la situación y destrancar todo lo posible.

 Asimismo es bueno señalar la buena voluntad del dueño del omnibus, el Sr. Gonzalez.