lunes, 3 de marzo de 2014

LO HECHO EN VIVIENDA POR EL GOBIERNO NACIONAL EN TACUAREMBÓ.

Nos estamos refiriendo solamente a lo realizado entre 2010-2014. A ésto deberíamos agregarle todo lo hecho en el período anterior y lo que se concretará hasta que termine éste período de gobierno hasta principios del 2015.

REGULARIZACIÓN DE DEUDAS Y ESCRITURACIÓN:

Los complejos RC 7, RC 10, RC 12, RC 13, RC 30, RC 31 y RC 39 (7 complejos , con decenas de viviendas ) , cuyas viviendas están construídas sobre terrenos que NO son propiedad de la Intendencia, han recibido quitas muy importantes en sus deudas, han sido re-tasadas sus viviendas y se está en proceso de solución definitiva de una problemática que viene de otros períodos.

Otros tres complejos cuyas deudas están en manos del BHU, pasan a la ANV, con ésto, se abre un camino para que sus deudas puedan ser tratadas con otros criterios mucho más accesibles.

(Otros 14-15  complejos de vivienda aún esperan por un acuerdo entre la Intendencia y el Ministerio de Vivienda).

NUEVAS VIVIENDAS: Hay un llamado a licitación para construir 92 viviendas nuevas, más otras 30 para jubilados.

REALOJOS: Se están construyendo 43 viviendas en La Isla, con una inversión de unos 2 millones de dólares. (Está , a su vez, encaminado otro plan para construir unas 20 viviendas para el realojo en Barrio Batoví).

COOPERATIVAS DE VIVIENDA -AUTOCONSTRUCCIÓN EN TERRENO PROPIO: de 2010 a la fecha se han entregado 233 viviendas y están en ejecución otras 185 . TOTAL: 418.

Sólo a través del sistema cooperativo, se han entregado 173 viviendas (6 cooperativas) y hay 110 viviendas (de 3 cooperativas) que están en ejecución.

PRÉSTAMOS: -Se han concedido 143 préstamos para refacción de la vivienda; 100 créditos hipotecarios individuales ; hay 145 personas (familias) que han abierto una cuenta "YO AHORRO".


Como se ve, es mucho lo que el Gobierno Nacional del Frente Amplio está haciendo en materia de vivienda en el departamento. Lleva invertidos , en el departamento, y en éstos 3 años, unos 13 millones de dólares.


Nos alegra informar éstos datos concretos, por que son la muestra de que el Frente Amplio cumple con lo que se comprometió con la gente.

Se ha hecho mucho, pero es mucho lo que todavía falta, por eso hay que seguir en la misma línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario