jueves, 6 de junio de 2013

Mides pagará alquiler de viviendas públicas a población rural marginal

Un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Mevir permitirá a población vulnerada económica y socialmente acceder a soluciones habitacionales. El ministro Daniel Olesker destacó que este nuevo plan busca no formar guetos de población marginal.

El titular del Mides indicó que son cerca de 30.000 las viviendas que posee la dependencia del Ministerio de Vivienda a nivel nacional y el convenio establece que no se podrán ocupar más del 10 % del total de hogares dentro del complejo.

"Permite a la persona integrarse a un ambiente diferente, no guetizar y juntar a la población marginal en una zona, es parte de un proceso de integración social y los complejos Mevir aparte tienen un particular espíritu de solidaridad", declaró Olesker.

A su vez, indicó que en la llegada del Frente Amplio al poder en 2005, la vivienda era uno de los sectores con mayores problemas estructurales y se enfrentaban con la dificultad que no es un tema solucionable rápidamente.

"Buscamos soluciones diferentes a las de otras épocas, cuando se impulsaron los Núcleos Básicos Evolutivos, que terminaron siendo no evolutivos", manifestó.

Esta mañana se firmó el convenio entre el que habilitó este nuevo beneficio en el despacho del ministro Daniel Olesker.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS

AGUA POTABLE EN ZONAS RURALES

LA MORCONA: zona cercana a Curtina, bien cerca del puente sobre Arroyo Malo. Estaría ya definido por OSE la realización de la extensión de red para llevar el agua a éstas familias. Se firmaría el convenio.
RINCÓN DE TRANQUERAS.: Segunda Etapa. Hace bastante tiempo que venimos , junto a los vecinos , luchando por llevar el agua a unas 50 familias de la zona. No ha sido fácil el camino. En oportunidad de estar en Tacuarembó , el directorio de OSE, éste se comprometió a que la obra se concretaba. Luego, hace poco, una resolución de la Gerencia General dejaba todo casi que en punto 0. Para ésto los vecinos han juntado algún dinero y la Intendencia puso también algún aporte . Retomamos con fuerza el asunto, al más alto nivel de OSE y, en éstos días, se ha revertido y la cosa está tomando mejor color a favor de los vecinos. Esperamos tener pronto noticias favorables a la concreción del proyecto.

CERRO CHATO: Está todo para que se concrete la llevada del agua a las familias. OSE está de acuerdo. Sin embargo, siempre hay un pero. Falta que OSE tenga el consentimiento del Alcalde de San Gregorio (o de la Intendencia) en el sentido que se autoriza a OSE a utilizar el tanque de depósito, el pozo, etc. Esto que parece sencillo no se ha hecho.
JOSE LOPEZ BURGOS. Recordamos a un luchador

A iniciativa del diputado Luis Puig, ayer miercoles 5, recordamos a éste luchador sindical y político . Que empezó militando en el sindicato de los textiles (fue parte del Congreso Obrero Textil) ; que fue perseguido y preso de la dictadura; que luchó luego para que se haga justicia .

Luchador social, sindicalista, frenteamplista. José López Burgos. Salú !!!
LICEO 4. Tacuarembó.

Hace unos días, luego de los reclamos de la gente y de nuestra parte, el CODICEN presionó a la empresa Ingeniería Durazno (que construyó el edificio) y ésta se hizo presente en el liceo.

Bajó un poco de materiales y, todos creíamos, comenzaba a trabajar. Pero trabajó dos días y no vino más.

Se lo comunicamos a Landoni, Javier (Consejero de Codicen) quién ya estaba en conocimiento de la situación y nos dijo que está "arriba del tema", así que, nos quedamos, por el momento con eso.