lunes, 23 de junio de 2014

COOPERATIVA  " LA CADENA"

Compartí un rato con la Cooperativa Social "La Cadena" . Gente de abajo que se ha organizado para trabajar dignamente . El próximo  viernes firman contrato con Ose y el 1 empiezan a trabajar . Yo les decía que hay que reconocer la política del FA que da éste tipo de oportunidades ; en lo personal nos sentimos parte de éste logro por que tuvimos la iniciativa y convocamos a éstos compañeros a ésta patriada y luego los fuimos acompañando y el otro protagonista de ésta historia son los propios compañeros : ellos sin el porcentaje principal , sin su organización y sin su perseverancia , no habría nada.
Cuando logramos éstos avances , sentimos que vale la pena el camino que venimos transitando . Vean la foto : mujeres , hombres , jóvenes , algún veterano , pueblo. ..





FIESTA DE LA COSECHA DE LOS FURTADOS


El 14 de junio participamos , junto a Moira y a Nury , en la 9na Fiesta de la Cosecha de Los Furtado. 
Es, realmente , de mucho valor lo que hace ésta comunidad organizada. 
En los últimos años las políticas de nuestro gobierno han impactado muy positivamente : ha llegado la energía eléctrica , ha mejorado el acceso de las familias al agua potable , el Instituto de Colonización ha comprado tierras en la zona para el trabajo de pequeñísimos productores , en Clara ( a pocos kilómetros ) funciona la educación media de UTU , la escuela tiene internet y hasta aire acondicionado.
Todo lo anterior es reconocido por todos .
Pero hay un valor agregado : la organización de la gente .
Esta fiesta es organizada , enteramente por los vecinos y es una forma de decir que EXISTEN, es una forma de llamar la atención del mundo , es una forma de seguir buscando caminos para el desarrollo.
Excelente el clima de fraternidad que se vivió. Felicitaciones a la comunidad.






OPP invertirá 35 millones de dólares, en 13 obras para 12 Departamentos


En el mes de junio se están ejecutando cuatro nuevas obras en el marco del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS), inserto en el Área de Políticas Territoriales de OPP. Y en breve, además, comenzarán otras siete que ya fueron adjudicadas. La inversión de OPP en estas obras superará los 35 millones de dólares durante 2014 y 2015. Las cuatro obras en ejecución corresponden a los departamentos de Canelones ("Reacondicionamiento de la infraestructura turística” en Parque del Plata), Durazno ("Consolidación de la Zona Este de la ciudad de Durazno"), Maldonado ("Remodelación de la Rambla de los Argentinos" de Piriápolis) y Rocha ("Desagües pluviales, pavimentación y alumbrado en barrio Ravera" en la ciudad de Rocha). A estas obras se suman otras dos ya iniciadas: una en Flores ("Consolidación del cuadrante Suroeste de la ciudad de Trinidad") y otra en Río Negro ("Mejoramiento del barrio Fray Bentos 2000").
En el correr de las próximas semanas, por otra parte, se iniciarán otras siete obras en los siguientes departamentos: Florida ("Desagües pluviales del barrio San Cono"), Treinta y Tres "Consolidación Urbana de La Cuenca Norte” de la  capital departamental), San José ("Intervención urbanística en ingreso a la ciudad de Libertad"),  Tacuarembó ("Construcción de puentes en Paso del Bote"), Soriano ("Acondicionamiento urbano del barrio Suroeste de la ciudad de Dolores"), Canelones ("Mejoramiento del barrio La Pilarica de la ciudad de Las Piedras"), y Cerro Largo ("Inserción urbana de los barrios Mendoza, Las Acacias y Falcón" en  la ciudad de Melo).
En paralelo a estos emprendimientos, se están desarrollando los correspondientes procesos licitatorios que permitirán iniciar nuevas obras en el correr del presente año o a comienzos de próximo.
En lo inmediato, el PDGS se apresta a ejecutar, entre otros, los siguientes rubros:
  • 48.250 metros lineales de veredas.
  • 141.755 metros cuadrados de tratamiento bituminoso doble en pavimentos vehiculares.
  • 4.330 metros lineales de colectores pluviales.
  • 75.064 metros lineales de cordón cuneta.
  • 1.500 metros cúbicos de hormigón en pavimentos.
Estas obras de infraestructura, que involucran a 12 Intendencias Departamentales, responden a necesidades identificadas por los gobiernos departamentales y, en general, contribuyen a resolver variadas problemáticas. Entre ellas, pueden identificarse la mejora del hábitat en áreas urbanas densamente pobladas y la incorporación de obras de urbanización e infraestructura y servicios, particularmente aquellas que incluyen complementación y extensión de redes saneamiento. Se trata de aspectos que contribuyen a integrar la comunidad del entorno a la trama urbana ya consolidada.
De esta forma, el PDGS ingresa de lleno en la etapa de ejecución de su componente de “Inversiones para el Desarrollo Subnacional”, que prevé su máxima expresión entre fines de este año y fines de 2015, con una inversión que superará los 35 millones de dólares.