miércoles, 20 de noviembre de 2013

RINCÓN DE LA LAGUNA-SEMPER: 

POR LA ENERGÌA ELECTRICA.

Si cualquier institución de la ciudad, está firmando un acta de compromiso por una obra de 166.000 dólares, seguramente invita a toda la prensa , y le da gran difusión al asunto. Y está bien.

Ahora, cuando en la escuela de Rincón de la Laguna, en el medio de la pampa, se reúnen los vecinos, muchos de ellos, la gran mayoría, de humilde condición, a firmar el ACTA DE COMPROMISO  para traer la energía eléctrica a la zona, no hay prensa. Eso no es noticia .

Pero sucedió. Y es  lo que se está haciendo por parte del Gobierno para cumplir con el compromiso que asumimos de llevar la energía eléctrica a todos los rincones rurales del País.

La mencionada ACTA, donde cada vecino o empresa de la zona, asume el compromiso de un determinado aporte (acordado entre todos y que es de acuerdo al bolsillo de cada uno) ,  donde se acuerda con una empresa la realización de la obra y donde se le solicita al PROYECTO INTERINSTITUCIONAL  para la ENERGÍA ELÉCTRICA EN ZONAS RURALES, que coordina OPP, el aporte de un importante volúmen de recursos , sin los cuales sería imposible concretar ésta obra; ésta ACTA se entregará , en ésta misma semana, a las autoridades correspondientes.

A SEMPER , la energía eléctrica llegará a total costo del Estado, ya que su escuela está a menos de 5 kilómetros de la red . Sin embargo, los vecinos de Semper, todos pobres, han resuelto igualmente aportar al PROYECTO,  que involucra sobretodo a RINCÓN DE LA LAGUNA,  y lo hacen, sabiendo que a ellos la luz les llegará gratis, pero sabiendo también,  que han venido trabajando juntos con la gente del RINCON,  y que su aporte suma, y es una muestra de solidaridad y de buena vecindad entre los humildes del campo.

Estas cosas están sucediendo, son parte de un Proyecto Nacional,  aunque pocos se enteren.