martes, 13 de noviembre de 2012

UTE PREMIA

Un millón de clientes de UTE recibirán descuento promedio de $305 más IVA a fin de año

Lanzamiento del plan UTE Premia.Más de un millón de clientes de UTE recibirán a fin de año una bonificación promedio de 305 pesos más IVA mediante el plan lanzado UTE Premia. Los beneficiarios serán clientes que han adherido al plan "Tu ahorro vale doble", pagaron sus facturas al día en los nueve primeros meses del año en curso o tienen contratada la tarifa inteligente.
El presidente del organismo, Gonzalo Casaravilla, presentó, el lunes 12 de noviembre, el nuevo plan que busca premiar el comportamiento de los clientes que cumplen puntualmente con sus obligaciones y adhieren a las propuestas que la empresa diseña en el marco de la mejor utilización de la energía eléctrica.

En ese contexto, UTE bonificará en la factura de energía eléctrica de diciembre de este año a los clientes con tarifa residencial y general que han cumplido algunas de las tres condiciones siguientes: adherir al plan "Tu ahorro vale doble"; haber pagado sus facturas al día en el período enero-setiembre de 2012 o tener contratada la opción inteligente —también accederán a beneficios quienes la contraten hasta el 30 de este mes—.

El monto bonificado, que no se cobrarán en la factura del consumo de diciembre, es producto de la suma del cargo fijo, más el costo de la potencia contratada por cada clientes.

Según las estimaciones de la empresa los clientes bonificados serán 1.021.309 por un importe total de $311.000.000 y un promedio de bonificación por cliente de $305 más IVA.

Casaravilla informó que este plan, para el que se destinada el 1% de la recaudación anual, será permanente y que cada fin año cambiarán los conceptos por los cuales los clientes de UTE accederán a la bonificación.

De acuerdo a los cálculos de la empresa estatal, este año ahorraron a través del plan "Tu ahorro vale el doble" 884.249 clientes, pagaron en fecha 553.513 clientes y han optado hasta el momento por la tarifa inteligente doble horaria 43.729 usuarios.

UTE tiene 1.300.000 clientes y factura anualmente en el entorno de los dos mil millones de dólares.

En otro orden, pero relacionado con este beneficio, Casaravilla recordó que está vigente hasta el 30 de este mes la promoción de la tarifa doble horaria. “Está previsto que el cliente pueda probar porque no le cobramos el cambio de tarifa y si al cabo de un año en el cual recibió la facturación siempre con lo mínimo (es decir, el valor menor entre la tarifa común y la inteligente), si quiere volver para atrás no gastó un solo peso”.

Básicamente el plan consiste en que en el horario considerado pico por UTE, de18:00 a 24:00 horas actualmente, los clientes deben restringir determinados consumos en el hogar.

Según el jerarca de UTE, la mayoría de la gente que se ha adherido al plan, se ha quedado en él aunque admitió que se trata de un cambio cultural que requiere tiempo.