martes, 19 de noviembre de 2013


   IMÁGENES DE REUNIÒN REALIZADA 18 DE NOVIEMBRE DE 2013, EN ANSINA POR VIVIENDAS MEVIR. 
MUCHA GENTE ENTUSIASMADA.

ANSINA POR VIVIENDAS : la gente muy motivada.

Ayer se concretó reunión de comisión PRO VIVIENDAS DE MEVIR EN ANSINA.  Pero, en éste caso, se da la característica, de que no sólo se reúne la comisión, sino que la reunión es abierta a todos los interesados y se junta muchísima gente.

Más de 200 personas.

Algunas cosas lindas:

-me gustaría contarle al Presidente de MEVIR, ARIEL DÍAZ, y a la COMISIÓN HONORARIA que dirige ésta prestigiosa Institución, que la gente está muy contenta con la noticia de que MEVIR compró un terreno (y firmó la documentación) para construir viviendas.  Que hubo aplausos para la noticia . Que la gente sabe del compromiso histórico de MEVIR con el Interior y que sabe también que su tarea es parte de la política nacional de viviendas, que impulsa el MVOTMA.

-ya se sabe, pero no me canso de repetirlo: mucha gente que integra la Comisión, (que nosotros motivamos a su formación), la gran mayoría, ya tienen resuelto el tema vivienda, pero están luchando por que un nuevo plan es un progreso para todos; también contarles que la gente que concurre a éstas convocatorias como "interesados",  saben, y lo tienen bien claro, que no todos accederán a una vivienda; que será para las familias que reúnen determinadas características ; pero saben también ,que al construir viviendas en la Villa, eso será bueno para todos (hoy un alquiler allí anda en 5 o 6000 pesos, que para un sueldo de péon rural, es bastante).

-ya le están llegando a MEVIR otros pedidos: como construir un nuevo CAIF, o la comunidad de Pueblo del Barro que plantea lo de un CENTRO COMUNAL. MEVIR no lo puede todo, pero moviliza mucho cuando llega. Ambos objetivos, y quizá otros, se concretarán o no, es temprano para saberlo, pero lo importante es que están planteados y que las comunidades tienen disposición a involucrarse;

Quién viene lenta es la Intendencia. Ya debería haber hecho los trámites para transferir otro predio también necesario. Ayer hablaron el Intendente y el Presidente de Mevir. Quedó claro, tengo entendido, que el primero se comprometió a agilizar. Es lo que está faltando para que MEVIR le baje el martillo a éste Plan y comience las tareas en la zona.

En resumen: una jornada esplendida. Esta experiencia, como otras, demuestra que es posible un trabajo coordinado entre la comunidad organizada y las instituciones . Que se van a alcanzando los objetivos y que, ( a nuestro juicio es lo más importante), la gente va haciendo conciencia de lo que cuestan las cosas, que hay que trabajarlas organizadamente, que hay que cuidarlas, y éstos son valores que debemos cultivar.