viernes, 1 de marzo de 2013


ARREGLOS IMPORTANTES EN LA ESCUELA DE PASO BONILLA

Con satisfacción pudimos ver, en visita que realizamos a la Escuela 26, que se vienen finalizando una serie de arreglos en el edificio de la escuela, por parte de trabajadores del Ministerio de Transportes y Obras Públicas.

Se cambió  a nuevo, la mitad de los techos, se pusieron "cielo rasos" nuevos, se acondicionaron a fondo los baños y toda la parte de sanitaria, emprolijándose revoques y pintura.

Hace unos meses habíamos estado reunidos con la dirección y maestros (as), donde reclamaban el arreglo del edificio, que llevaba muchos años de deterioro y de falta de mantenimiento.

Hoy esos arreglos se están concretando. Nos alegramos por toda la comunidad escolar que podrá contar con un edificio en mejores condiciones, para afrontar, con éxito, la nueva etapa en que la escuela 26, pasará a ser una escuela de "tiempo extendido".
LA EDUCACIÓN MEDIA AVANZA TAMBIÉN EN ZONAS RURALES

Comunicado de prensa

Los integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Inclusión Educativa, junto a vecinos de Paso Seferino, Paso del Medio, Pueblo 33, Cañas, Laureles y Cuchilla de Laureles, vienen por este medio a difundir lo logrado en pro de contar en la zona rural en que vivimos con un ciclo básico (secundaria), motivados por el desarraigo que provocaba el llevar a un hijo hasta un centro de estudio, totalmente fuera a su realidad, o peor aún, los innúmeros casos de muchachos que simplemente no continuaban sus estudios por tener que salir de su casa.

Después de tres años de gestiones, logramos que una unidad de la UTU se establezca en nuestra zona, con una formación profesional base de orientación agraria, que a pesar de no contemplar nuestro proyecto original, cumple con una de las condiciones esenciales para mantener a nuestra familia rural en el campo: conservar a nuestros hijos en casa.

Las clases serán dictadas en Estación Laureles, en el predio conocido como “la Casona”, recientemente reformada.
El Grupo de Desarrollo Quebradas de Laureles agradece a todos los que de una u otra forma tornaron posible nuestra iniciativa, y recuerda que las inscripciones ya están abiertas, para egresados de primaria y hasta los 18 años, a través del teléfono 095 925 472.