martes, 8 de octubre de 2013

Desarrollo Rural.

REUNIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO RURAL.

Juan José Olascoaga es el Director de Desarrollo Rural del MGAP.

Hoy tuvimos una reunión con él, también participaron José Taddeo y Fernando, ambos integrantes del equipo de la Dirección.

El motivo fue conocer y profundizar en cuanto al proyecto que está en ejecución por el cual la Dirección de Desarrollo Rural, está financiando el FORTALECIMIENTO de las organizaciones de productores agropecuarios familiares .

Se presentaron alrededor de 200 proyectos pertenecientes a otras tantas organizaciones y se aprobaron 170. Destinándose alrededor de 8 millones de dólares que servirán para que las sociedades de fomento rural, las cooperativas de pequeños productores y las distintas formas de organización que trabajan en el campo, puedan organizarse mejor y gestionarse de tal forma que alcancen sus objetivos.

DR. HÉCTOR HUGO BARBAGELATA .

DR. HÉCTOR HUGO BARBAGELATA .

 Hoy es un ilustre anciano. Fue, a lo largo de su vida, uno de los constructores fundamentales del derecho laboral en Uruguay y a nivel internacional.

Hoy se le hizo un homenaje en la Cámara a éste abogado que dedicó su vida a crear y a fundamentar al derecho laboral.

El derecho laboral, las leyes que rigen el mundo del trabajo, son leyes que regulan la relación entre dos partes desiguales: una fuerte, el patrón y una débil, el empleado. El rol de la ley y del derecho laboral es tratar de achicar y de alivianar esa desigualdad inherente a la relación laboral.

Héctro Hugo Barbagelata fue profesor en la facultad de derecho , como tal, generó muchos discípulos y generó mucho material técnico que ha servido para defender la causa del trabajador.

Un justo y necesario homenaje.

Directorio de OSE en Tacuarembò.

ACTIVIDADES DE IMPORTANCIA PARA ÉSTA SEMANA

Martes 8 de Octubre/2013.

Para conocimiento de los comunicadores y de la población en general :



El Jueves 10 estará el DIRECTORIO DE OSE EN TACUAREMBÓ. Destacamos algunas actividades:


A la hora 10 y 15 inaugurarán la instalación del AGUA POTABLE en PASO DEL MEDIO  (escuela 78 y vecinos).

Por la tarde, en la Junta Departamental , y desde las 15,30, firma convenios para:

- SANEAMIENTO BARRIOS LICANDRO, EL PATIO Y CUCHILLA DE LA GLORIA;

-AGUA POTABLE para "La Morcona" (cerca de Curtina), Pueblo Clavijo (zona Caraguatá) y RINCÓN DE TRANQUERAS.

Desde las 17 horas, el Directorio de OSE recibirá a distintas comisiones por Agua Potable y Saneamiento, también en la Junta Departamental.


Destacamos que el Directorio de OSE se reunirá con la Comisión Pro Saneamiento de Barrio López el dia VIERNES  11 , a la hora 10 y 45.


Otra cuestión importante en ésta semana es que se entregarán las viviendas que fueron puestas en venta por la AGENCIA NACIONAL DE LA VIVIENDA - MINISTERIO DE VIVIENDA . Diez en San Gregorio, una en Paso de los Toros y cinco en nuestra ciudad.  Total : 16 viviendas que estaban vacías y ahora tendrán nuevas familias que accederán a un techo propio.

Por supuesto que estaremos acompañando éstas actividades que aportan a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo .