miércoles, 30 de noviembre de 2011

CIRCULAR Nº 79


La CIRCULAR Nº 79 es una resolución del CONSEJO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

Hay que leerla. Promueve lo que siempre planteamos: la participación de la gente.

Concretamente, se aprobó el proyecto "Escuela en Obras" y que refiere a la ejecución de obras de manetenimiento y reparación de las escuelas.

Lo interesante es que las Comisiones de Fomento y los Consejos de Participación de cada escuela , tendrán iniciativa para realizar una lista de prioridades de mantenimiento edilicio, planificando un cronograma anual de intervenciones para el cuatrienio 2011-2014.

Esa lista de tareas a realizar en cada escuela , y que , como decimos, es realizada por la Comisión Fomento y el Consejo de Participación, debe consultarse (y obtener su aval) con el "Arquitecto Residente" de cada departamento; y debe, también informarse que materiales o recursos pueden aportarse desde la comunidad. A su vez , el Consejo de Educación Primaria se compromete a financiar hasta un monto de unos 120.000 pesos por cada etapa anual.

Seguramente éste Proyecto "Escuela en Obra" deberá ajustarse y corregirse, de ser necesario, en la práctica.

Lo importante es que abre la posibilidad de que los propios padres y toda la comunidad educativa de cada escuela se involucren directamente en las obras de mantenimiento y reparaciones a realizar.

Pueden plantear que obras hacer, y de conseguir la aprobación de la misma, puden hacer una llamado a empresas y pueden, ésto es fundamental, controlar la calidad de los trabajos que se realizan.

Esta CIRCULAR Nº 79 marca un camino para mejorar la ejecución de obras en las escuelas, el camino de la participación de la gente . Es un camino correcto.

Sería muy importante difundir ésto y promover que los padres se involucren en cada escuela.