miércoles, 23 de mayo de 2012


VIVIENDAS DE MADERA. Continúa su construcción.

El 4 de Junio próximo, continúa la construcción, en Rivera, del conjunto de 45 viviendas de madera previstas.

Ocho  ya están prontas .

Ahora se formarán 6 equipos de trabajo, para abordar la tarea con un impulso muy fuerte.

Como se recordará, vino gente especializada desde Canadá, que construyeron las primeras viviendas y dejaron su enseñanza.

Ahora toca continuar con los recursos humanos que ya tenemos preparados.

Estamos viendo la posibilidad que algunos obreros /carpinteros de Tacuarembó,  puedan participar de la experiencia.

MÁS VIVIENDAS EN RIVERA

Hoy Miércoles se están entregando viviendas en Rivera. Se están entregando 17 viviendas, para otras tantas familias, dentro del programa conocido como "lotes con servicios". En este programa participa la Intendencia de Rivera , con los terrenos, y el Ministerio de Vivienda con las canastas de materiales.  Las viviendas han sido construídas por autoconstrucción, o sea , las propias familias levantaron sus viviendas. Se trata de 4 manzanas, en las que se construirán 68 viviendas (las 17 que se entregan hoy, son una primera etapa). Las familias que son destinatarias de estas viviendas, vivían en terrenos inundables del asentamiento La Humedad. Parte de las 68 familias, también viven en zona de la vía férrea.

DIRECTORA DE DINAVI, Lucía Echeverry en Tacuarembó.

Mañana Jueves 24 estará en nuestra ciudad la Directora Nacional de Medio Ambiente, A.S. Lucía Echeverry. Además de otras actividades "institucionales", visitará las viviendas del realojo "La Comuna", las obras de La Isla y pasaremos, seguramente, por el Barrio Batoví, donde un conjunto de 22 familias tienen un proyecto de realojo.