domingo, 9 de febrero de 2014

ANSINA

VIVIENDAS PARA ANSINA
Tuvimos una conversación con el Presidente de Mevir, Ariel Díaz, en la que intercambiamos acerca del proyecto de un núcleo de viviendas en Ansina.

En principio, la institución tenía previsto seguir buscando otro terreno para aumentar la superficie disponible y , conscuentemente, aumentar el número de viviendas a construir. Ese nuevo terreno lo debía proporcionar la Intendencia. Esta opción implicaría buscar un terreno adecuado (hay pocos), y comprarlo o expropiarlo y todo ésto es muy lento. En ésta opción las viviendas no saldrían antes de un año y pico.

Viendo éste panorama le sugerimos a Mevir que estudiara la posibilidad de comenzar la construcción de viviendas en los terrenos que se disponen : uno de Mevir y otro de la Intendencia (que debe transferirlo formalmente a Mevir y re categorizarlo) . Esta opción implica la construcción de un menor número de viviendas, debido a que la superficie  disponible es insuficiente para construir 60 viviendas como hubiera sido necesario.

Mevir se comprometió a estudiar la sugerencia y explorar la posibilidad de iniciar el plan en corto plazo, construyendo unas 30 y algo de viviendas e iniciar, al mismo tiempo, la expropiación de algún predio (en coordinación con la Intendencia), con miras a construir más viviendas en el mediano plazo.

En conversación con el Intendente, le transmitimos todo lo anterior y le reiteramos la necesidad de que la Intendencia transfiera el terreno al que nos hemos referido anteriormente.