viernes, 2 de octubre de 2015

COMISIÓN DE VIVIENDA

El pasado miércoles 30 de setiembre Edgardo Rodriguez participó de la reunión de  Comisión de Viviendas, estuvo presente el equipo del Ministerio detallando el PLAN QUINQUENAL de VIVIENDA

VIVIENDAS EN LOS MOLLES

La lucha por la vivienda y un mejor hábitat, en Los Molles, continúa.
Ya van unos 3 años. Y a pesar de que, hasta el momento , no se han logrado los objetivos, el grupo sigue firme y convencido.
Así como muchas veces les contamos las maduras, también hay de las verdes.
Ahora tenemos expectativa de tener respuestas favorables. Pero no hay nada concreto , solo el trabajo de hormiga .
Ayer el grupo tuvo una entrevista con el Intendente quien se comprometió a apoyar facilitando un terreno en la zona.
Y ya se está retomando el contacto con el Ministerio de Vivienda y con la Mesa Interinstitucional.
Moira y Juan Pablo, están , en ésta nueva etapa reforzando el trabajo.
Todos estamos muy convencidos de que el planteo de construir viviendas con estas familias de Los Molles , es justo y que es imprescindible. Por eso seguimos adelante y al firme con el trabajo.

VIVIENDAS BARRIO BATOVI

Objetivos largamente trabajados con la gente, se empiezan a concretar.
Hace ya más de 3 años que venimos , junto a un conjunto de 20 familias de Barrio Batovi, trabajando para que se construyan viviendas en un predio que era propiedad del Ministerio de Ganadería y que hacía decenas de años que estaba abandonado . .
Nadie se planteaba nada concreto con respecto a éste predio. Más allá que hay leyes que prohíben que los predios del Estado estén sin utilizarse .
Surgió ésta propuesta desde el barrio y desde abajo. Y ahí anduvimos. Organizados. El grupo de vecinos siempre organizadito y golpeando la puerta.
Se trata de construir viviendas para familias de escasos recursos y que están viviendo en una zona inundable .
Hubo que transitar todo un proceso y vencer dificultades. Ha existido un permanente relacionamiento con el Ministerio de Vivienda, que es quien aporta los recursos y lleva la dirección del proceso.
Éste Realojo está siendo posible por qué los vecinos organizados se han movido y también por que existe un Gobierno y un Ministerio con políticas adecuadas a éstas necesidades.
Tenemos la expectativa de que antes de fin de año comiencen los trabajos concretos .
Hoy la novedad es que se está abriendo la calle Genaro Gilbert, que es una de las partes del proyecto que va a mejorar toda la zona.
El edificio, ruinoso, apto para criar ratas, que les mostramos en la foto , en poco tiempo no existirá más. Y, en su lugar , se levantarán las viviendas , que dignificaran la vida de las familias y dejarán mucho más linda la zona que hasta ahora es una tapera.

COMITE EL OREJANO

Hoy se eligió el secretariado del Comité El Orejano , al cual pertenecemos.
Buena concurrencia de compañeros y el compromiso de varios de ellos que asumen hoy y que llevarán la bandera en el período que comienza .
Beatriz, Marta, Nuya, Pico, Gringo y varios compañeros que asumen responsabilidad de mantener vivo el fogón frenteamplista en una zona de gente trabajadora.


MALVINO EN ANSINA



No encontré alguna otra foto para mostrarles a MALVINO, con más claridad.
Éste querido compañero de pelo blanco y casaca de la 90 es MALVINO. En realidad se llama Walter Washington.
Pero en Ansina todos lo conocen por su apodo .
¿ Saben por que le dicen MALVINO?
El mismo me explica que así le dicen desde el momento en que nació. Resulta que cuando fue a salir de la panza de su madre, venía " atravesado", o sea no era un parto "normal" , tan "atravesado " venia nuestro compañero, que tuvieron que quebrarle un brazo para poder sacarlo.
Pobre MALVINO y pobre madre. Venía mal. MAL- VINO. Y así le empezaron a decir. Y le quedo nomas.
Pero este compañero que llego con dificultades al mundo es muy querible y bueno. Frenteamplista hasta el tutano, siempre está presente con su mirada humilde y su postura firme y convencida.
¡ Ojalá tuviéramos muchos Malvinos"

COMITE DE BASE VILLA ANSINA

En estos días dónde las bases del Frente se vienen moviendo, hoy también se concretó la Asamblea del Comité de Base Joaquin Lencina, de Villa Ansina.
También aquí, una numerosa concurrencia de compañeros eligieron al Flaco Vazquez como Presidente del Joaquin Lencina a quien acompañarán varios compañeros que toman la posta se mantener prendido el fuego frenteamplista.
No es fácil la militancia en estas zonas donde la derecha tiene fuertes mecanismos de control y donde no es gratis manifestarse frenteamplista. Por eso nosotros valoramos y respetamos mucho la tarea política que hacen estos compañeros.
Ser del Frente en Montevideo y aun en las ciudades es fácil y hasta queda bien. Distinta es la cosa en todos estos pueblos, donde , además , los compañeros que asumen responsabilidades, por lo general, no son los poderosos del pueblo, todo lo contrario; y no faltan las ocasiones para que los dueños del poder local le cobren a nuestros compañeros por su rebeldía.
Por eso , aunque sólo sea por ésto, nosotros debemos estar. Si o si. Superando las dificultades. 
Por que , a pesar de los pesares, el Frente sigue vivo en las entrañas de nuestro pueblo.
Estuvieron presentes varios ediles del FA ( Julio, Nury, Maneiro, Moira y el locatario Yiyo) .
Auguramos buena actividad al Joaquin Lencina y cuenten con nosotros.

COMITÉ DE BASE SONIA BENITEZ

El pasado domingo 27 de setiembre, se eligió al nuevo secretariado del Comité de Base Sonia Benitez , de Barrio Lopez.
Con una muy buena concurrencia, fueron electos los siguientes compañeros para integrar el secretariado : Juan Pablo , Paola , el Gringo, Maria y Cecilia .
Juan Pablo Viera asume la presidencia.
El Comité de ésta zona ha pasado a llamarse SONIA BENITEZ , como un mas que justo reconocimiento a quien fuera una gran luchadora por las causas sociales del barrio y por el Frente Amplio.
Fue un rato de mucha emoción y donde todos los presentes sentimos que debemos comprometernos cada día más con la causa del pueblo.
El secretariado electo es todo de gente joven, lo cual resulta muy acertado.
Los compañeros leyeron una nota dónde formulan un análisis de la situación y trazan algunas líneas de como debemos trabajar en la zona y fijan cuales son los principales objetivos
Estuvieron presentes varios ediles del Frente, y también destacamos la presencia y el compromiso de la "guardia vieja" del Comité que seguirá militando al firme.