martes, 11 de junio de 2013

CON EL HOSPITAL DE PASO DE LOS TOROS.

Hoy tuvimos en Paso de los Toros. Lo más importante fue la reunión que mantuvimos con la Gerente General de ASSE, Dra Alicia Ferreira.

La Gerencia General es un cargo de alta responsabilidad dentro del funcionamiento de ASSE y es quién lleva adelante las resoluciones más importantes que toma el directorio, además que genera, por sí misma, una cantidad importante de acciones.

La Dra. Ferreira llegó al hospital para dialogar con los funcionarios, escuchar sus pareceres, y llevarse un panorma del funcionamiento del centro. Llega justo en momentos donde la confianza de los isabelinos en su hospital, está en los niveles más bajos.

La idea es dar pasos ciertos para recuperar esa confianza de la gente (cuestión nada sencilla, pues perder la confianza es rápido, ganarla puede ser cuesta arriba) y mejorar la imagen del hospital, tanto en la ciudad como para el resto del país.

Y tanto la imagen, como la confianza, se irán recuperando, en la medida en que se trabaje seriamente y se comience a cumplir con los compromisos que se asumen.


De la reunión con la Dra Ferreira nos quedó claro que el hospital será priorizado en lo inmediato . O sea que, más allá de la montaña de problemas que tiene que resolver ASSE, en decenas de hospitales en todo el país, se procurará atender de manera especial la situación de nuestro hospital.

Se será estricto en los procedimientos para atender a las embarazadas de término, por que es justamente ahi donde han surgido dificultades. Será obligatorio que cada vez que llega una parturienta sea vista por el médico de guardia y por la ginecóloga, sí o sí y no sólo por la partera, como ocurre hasta ahora. Se pondrá en marcha un sistema de traslados efectivo para situaciones de emergencia (ésto suena reiterativo pues es un compromiso que ya se había asumido, sin embargo sigue en la lista de las cuestiones a concretar por que, hasta el momento, ese sistema de traslados todavía no funciona como debería).

La idea es adoptar medidas para mejorar el clima interno de trabajo, procurando que los funcionarios, en general recuperen la motivación y se pongan la camiseta del hospital .

En cuanto a los recursos técnicos y materiales, en general, se procurará mejorar, (también ésto está planteado hace tiempo), la complementación con COMTA.

Valoramos positivamente la presencia de una autoridad importante de ASSE en el hospital y valoramos las intenciones que se están manejando. Ojalá puedan concretarse en realidad y puedan servir para recuperar el hospital que todos los isabelinos se merecen.

De cambios en la dirección, (más allá de los rumores previos que habíamos oído),  no se habló.

Para el próximo 19 está prevista la visita del vicepresidente de ASSE, Dr. Enrique Soto.