miércoles, 28 de marzo de 2012


CERRO DEL ARBOLITO: Rafael Píriz toma la posta.

Los vecinos de Cerro del Arbolito están dispuestos a involucrarse en una movida para conseguir que la energía eléctrica llegue a la zona.

A partir de la resolución de UTE de priorizar ésta obra, nos parece muy bueno que los vecinos también se involucren como una forma de asegurar la realización de la obra ,  de darle más celeridad a la ejecución y sostenibilidad financiera.

En próximos días , Rafael y los vecinos de la zona (hay allí algunas empresas importantes como UPM-Forestal Oriental y Montes del Plata) tendrán una reunión, a la que asistiremos, con el fin de definir la participación y entablar contacto con UTE.

HASTA HACE POCO SE ALUMBRABAN CON UN FAROL.

   En los últimos tres, cuatro, años han existido avances muy importantes en cuanto a llevar energía electrica a las zonas rurales.

   Además de múltiples obras que se están realizando actualmente y de otras que están comprometidas para éste 2012, 2013 y 2014 (y que difundimos en comunicado aparte) queremos destacar aquí una política que nos ha parecido de mucho valor: INSTALAR ENERGÍA ELECTRICA EN TODAS LAS ESCUELAS RURALES.

    En nuestro departamento se ha llevado la energía a las siguientes escuelas:

-88 de Sauce Sólo del Río Negro;
-68 de Costas de Caraguatá al Norte;
-77 de Estación Laureles;
-107 de Los Furtado;
-158 de Laureles de Achar;
-58 de Clara ;
-32 de Rincón de los Machados;
-125 de Cuchilla de la Palma;
-104 de Sauce de Tranqueras;
-98 de Charata;
-55 de Los Cuadrados;
-81 de Once Cerros.

    En breve plazo finaliza la conexión en las escuelas de Santa Rita y Las Chircas; en mediano plazo, Rincón de Pereira.

    Son miles y miles de dólares que se invierten para el desarrollo rural y para el bienestar y el progreso de las familias de la campaña. Obras que no se inauguran, no se cortan cintas ni se hace ruido alguno. Pero significan un enorme aporte al PAÍS PRODUCTIVO.

      Llevar energía a estas zonas, a estas escuelas, no es "negocio" para UTE, mirado desde el punto de vista de los números de la empresa; pero , mirado desde la perspectiva "País", sí resulta rentable y, sobretodo necesario.

ZULLYMAR PRESIDENTA ¡¡¡ Una buena idea!!!

   El Domingo pasado, el Plenario del Frente Amplio definió los nombres de los cuatro compañeros/as que serán candidatos a presidir el Frente en lo departamental .

   El 27 de Mayo los frenteamplistas en general y la ciudadanía que quiera participar, elegirán a quienes conducirán a nuestra fuerza política que tiene (y tendrá), nada más ni nada menos, que la responsabilidad del Gobierno Nacional.

   Entre los candidatos propuestos está nuestra compañera Zullymar. No necesita mucha presentación, por que ya es conocida por muchos. Es además una persona muy fácil de conocer, por su sencillez.

   Para nuestro equipo y para el MPP en general es un gran orgullo que el Frente Amplio la tuviera en cuenta para tan alta responsabilidad.

    Ya ha despertado el entusiamo, y desde distintos lugares han aparecido muchos  compañeras y compañeros,  diciendo "CONTÁ CONMINGO", y disponiendo de su tiempo y de sus ganas para involucrarse en ésta campaña de fortalecimiento del Frente Amplio.

     Estamos segurísimos que Zullymar andará muy bien en la Presidencia del Frente de Tacuarembó. Es jóven, pero tiene escuela de la vida. No se ha criado entre algodones, y eso la ha templado. Sabe de la militancia política, de la militancia social en los barrios, sabe tratar con la gente y entenderse con los compañeros más allá de diferencias. Ha sabido también hacerse respetar como mujer, cuando alguna postura machista, (tan arraigada entre nosotros), quería "ningunearla" o ponerla en un segundo plano.

     Un gobierno nacional del Frente Amplio, el proyecto del país que significa ese gobierno del Frente Amplio, necesita de un Frente consciente de su papel y organizado. Para apuntalar al gobierno en lo que sea necesario y también para decirle a nuestro gobierno: "todavía falta".

      Zullymar PUEDE ser la "directora técnica" de ese equipo que se llama Frente Amplio. ¡CONTÁ CONMIGO ¡¡¡