lunes, 4 de marzo de 2013


SANTA RITA: electrificación

Este Domingo 3 de Marzo estuvimos una reunión en casa de Walter Lacuesta en Santa Rita.

Participaron los vecinos del entorno , que vienen trabajando para que la energía eléctrica llegue a sus viviendas.

La red de energía de UTE ya pasa por el camino principal de Santa Rita, está en la escuela, rumbo a Paso Ceferino. Pero Lacuesta y sus vecinos viven en un callejón perpendicular a la red que construyó UTE, entonces deben hacer una ampliación.

Es una obra relativamente chica y en el lugar viven 7 familias. Han avanzado bastante: por su propia cuenta ya contrataron una empresa que hará la obra, ya hicieron un primer pago y se organizaron entre ellos para cubrir el resto del costo. Sin embargo, la obra que prevén no llegará a todas las viviendas (por razones de costos), quedando algunos vecinos sin posibilidades de conectarse.

La reunión de hoy fue para informarles acerca de la posibilidad que brinda el nuevo convenio que el Gobierno Nacional está impulsando y que cuenta con recursos para apoyar algunos proyectos de electrificación rural.

Les resultó útil la información. Ya comenzamos, junto a los vecinos, a preparar una carpeta para presentar el Jueves en la reunión que se ha convocado por parte de todas las instituciones que integran el Proyecto.

Más allá que siempre aspiramos a una mayor celeridad en el avance de esta obras de electrificación, es evidente que el Frente Amplio en el Gobierno, está avanzando mucho y generando posibilidades reales para los habitantes de la campaña, sobretodo para aquellos que viven en el medio rural, que son , siempre, los productores chicos y la población más pobre.