miércoles, 27 de febrero de 2013


CAÑAS- POBLADO 33. LAS PAJAS -MINUANO-LAS CHILCAS: ELECTRIFICACIÓN.

En estos días termina (hoy) la serie de reuniones de las Mesas de Desarrollo Rural, donde los vecinos de las zonas mencionadas presentaron notas solicitando se inicien  las gestiones concretas y formales para que el proceso para llevar la energía eléctrica a sus zonas se inicien.

Estuvimos en contacto con los responsables del MGAP . Quedó claro que ellos iniciarán los trámites ante UTE y ante el Proyecto Interinstitucional. De esta manera, comienza el camino para estas poblaciones que habrá de culminar cuando se encienda la luz proveniente de UTE.

SEGUIMOS TRABAJANDO PARA CONCRETAR UN PLAN DE VIVIENDAS EN ANSINA

Aunque después , cuando se concreten las viviendas, posiblemente se note poco o no tenga mucho destaque, todo éste proceso previo, nosotros igual seguimos al firme , paso a paso, arriba de la jugada, el proceso que tiene que culminar con la construcción de un núcleo de viviendas por parte de Mevir en Ansina.

Ayer tuvimos una numerosísima asamblea abierta por el tema. Alrededor de 200 personas.  (como a veces nos viene ocurriendo, nos faltó la foto) .

Convocados por la Comisión Pro- Mevir de Ansina, varias decenas de familias se pusieron al día con la marcha de los trabajos e hicieron las consultas y sugerencias que creyeron oportunas.

Si bien el Intendente , en Las Toscas, el viernes pasado, se comprometió a que entre lunes y martes (o sea ayer, a más tardar) le enviaba información (número de padrón), a Mevir,  sobre el terreno que la Intendencia dispone para construir las viviendas, a la hora de ésta reunión, dicha información no había llegado aún  a Mevir.

Una novedad que tuvimos fue que el predio ofrecido por la Intendencia, (cerca del Estadio) es de 2 hectáreas de superficie. Lo cual es, evidentemente, insuficiente.

A pesar de este dato, igual esperamos que Mevir se haga de este predio y pueda definir la intervención en la Villa. Continuará.