martes, 24 de abril de 2018

LIGA DE TRABAJO DE CURTINA

LIGA DE TRABAJO CURTINA
La imagen puede contener: 4 personasComo sucede año a año, desde hace unos cuantos años, estuvimos acompañando a esta organización de pequeños y medianos productores ganaderos.
La asamblea anual es una oportunidad donde los socios y allegados se ponen al día con el funcionamiento de la institución.
Larga vida a las organizaciones de base del medio rural!


La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, nube, árbol, cielo y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, cielo, planta, casa, calzado, exterior y naturaleza

RIVERA-FA

RIVERA HOY FUE FRENTE AMPLIO.

La imagen puede contener: 3 personas, interiorEN EL DEPARTAMENTO DONDE HACE 47 AÑOS SE CONSTITUYÓ LA PRIMERA MESA POLÍTICA DEL INTERIOR, HOY EL FRENTE SE MOVILIZA Y LEVANTA SUS BANDERAS.
Es mucho los que se ha hecho por los menos favorecidos y por el país todo. Pero tenemos presente todo lo que falta.
Por éso en Rivera hoy se habló de UNIDAD Y DE IR POR MÁS.
SABREMOS CUMPLIR! CON AQUELLOS FUNDADORES DEL 71 Y CON LOS DESAFÍOS DEL PRESENTE Y DEL FUTURO.
La imagen puede contener: 4 personas, incluido Edgardo Rodríguez, personas sonriendo
La imagen puede contener: 5 personas

BROU

Con JORGE POLGAR , Presidente del BROU, el pasado 20 de abril en Plaza Colón.
Andaba en tareas de la interna del Banco y comentándonos de avances importantes para nuestra zona.
La imagen puede contener: 2 personas, incluido Edgardo Rodríguez, personas sonriendo, personas de pie, árbol, exterior y naturalezaEn particular se colocaron cajeros automáticos en TAMBORES, en SAN GREGORIO, en MINAS DE CORRALES y en TRANQUERAS DE RIVERA. En todos estos lugares están funcionando dos cajeros y eso es una mejora importante en el servicio.
Asimismo se sigue trabajando con el programa BANCA DE CERCANÍA con actividades en Achar, Ansina y Las Toscas entre otras localidades, donde se difunde y explica, sobretodo a pequeños empresarios de esas zonas, como pueden hacer todos los trámites y gestiones con el BROU sin salir de su localidad.
En épocas de tantos cambios , el Banco PAÍS, sigue estando presente en todo el territorio y mejorando sus servicios adaptándose a los nuevos desafíos.
No olvidemos que el BROU debe competir con enormes bancos extranjeros que no se preocupan por poner cajeros ni de brindar servicios en pequeñas localidades, sino que están instalados en el centro de Tacuarembó.

COOPERATIVAS DE VIVIENDAS

COOPERATIVAS DE VIVIENDA
La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas, tabla e interiorEl 18 de abril en Comisión de Vivienda de la Cámara.
Algunas cooperativas del departamento de Durazno fueron recibidas. Plantearon , básicamente, preocupación por acceder lo antes posible a la financiación para construir . El sorteo que el Ministerio de Vivienda hace en Junio, éste año se hará en Diciembre , debido a que se han construido más viviendas de las que estaba previsto.
Según lo comprometido en el Plan Quinquenal de Vivienda , se harían 10.000 viviendas por el sistema cooperativo . A diciembre de 2017 ya se han terminado 4105 y hay 5934 que están en obra , lo que hace un total de 10039 viviendas cooperativas prontas y financiadas , cuando aún faltan dos años para culminar el quinquenio.
La imagen puede contener: 5 personas, incluido Edgardo Rodríguez, personas sentadas, tabla e interiorObviamente que el compromiso es seguir financiando viviendas para las cooperativas , o sea que en el quinquenio se van a pasar largamente las 10000 viviendas cooperativas comprometidas. También hay que destacar la transparencia con que se otorga la financiación a cada cooperativa ( sorteo público) y que el Ministerio ha estado en contacto y en diálogo con todas las federaciones que agrupan a las cooperativas.
La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interior