viernes, 24 de mayo de 2013


CON LA GENTE DE ANSINA POR VIVIENDAS

Ayer jueves 23 de amyo, participamos de una numerosa reunión con vecinos de Ansina. Doscientos vecinos.Tema: lograr que MEVIR construya viviendas en la Villa.

Objetivo que venimos trabajando hace ya cierto tiempo, con la comunidad en general y en especial con una Comisión Pro MEVIR integrada por gente de la zona.

Hoy la novedad es que MEVIR, finalmente, ha decidido construir viviendas en Ansina. En principio 25, que es lo que permite el terreno que aportó la Intendencia. Es chico.

Lo positivo es la decisión de MEVIR de construir en Ansina. Ahora seguimos trabajando para conseguir más tierras, porque el objetivo son 60 - 70 viviendas.

Lindo proceso este que estamos compartiendo. Y uno puede ver como el trabajo y la organización van rindiendo sus frutos. Y lo otro muy bueno es que la gente, en general tiene muy buena onda y todos saben, porque lo hemos hablado una y otra vez, que no todos los que participan tendrán vivienda (porque si participan 200 y se harán, con suerte 60 o 70, es obvio que no todos accederán a una vivienda) . Sin embargo la gente lo asume como una lucha por conquistar algo que le sirve al pueblo, a todos, y que, de una u otra manera, todos se van a beneficiar.

REAF NOS INVITA A EXPONER SOBRE COMPRAS DEL ESTADO A LA AGRICULTURA FAMILIAR

La semana que viene se reúne la "REAF": Reunión Especializada en Agricultura Familiar del Mercosur.

El Martes, en Atlántida, se reúne el grupo temático de "Compras Públicas".

Desde el MGAP, Dirección de Desarrollo Rural , nos invitaron a exponer sobre el asunto. Asistirán delegaciones del gobierno y de la sociedad de todos los países del Mercosur y asociados.

MOVILIZACIÓN EN LICEO 4. 
Por arreglar el techo (que no debía estar roto)

De acuerdo a lo previsto , se reunieron unos cuantos padres del Barrio López y adyascentes y profesores del liceo. También concurrió alguna prensa y varios compañeros ediles.

El motivo: ya se sabe . Que se arregle pronto la filtración de agua por los techos. Ya lo explicamos. 
Estuvo buena la actividad. Nosotros explicamos los pasos y las gestiones que hicimos desde que intervinimos en el problema. En verdad que el 2 de Mayo nos informaron desde dirección del problema y el día 7 el CODICEN intimó a la empresa a hacer los arreglos con plazo de 14 días. No sé si tuvo algo que ver nuestra intervención o es pura coincidencia. 

La gente está bastante calentita. Y tienen razón . Es un edificio nuevo (que además fue hecho con mucha participación de la gente, peleando peso a peso para comprar el terreno en "otras épocas")

Más tarde pude enterarme que enseguida que nos fuimos del liceo, al rato, llegó un camión de la empresa con materiales y que , parecería, todo indica que se hará el trabajo a la brevedad. ¡Enhorabuena!