lunes, 29 de junio de 2015

SEMBRAR EN SAN GREGORIO

El sábado 27 ,SEMBRAR comenzó tareas de acondicionamiento en local donde funcionará , en breve, un nuevo CAIF en San Gregorio. .
Será el Mojarritas del Hum
Trabajadores voluntarios y Cooperativa Social LA CADENA se están encargando de los trabajos.
Éste Caif es uno de los tantos que se vienen abriendo en distintos lugares del País, que significan una inversión social muy importante que está haciendo nuestro gobierno, para el desarrollo pleno de los niños de 0 a 3 años.





Luz en Arerunguá

Se inauguró otro tramo de redes para llevar la energía eléctrica. Concretamente el tramo que viene desde Paso de las Piedras de Arerungua a la Colonia Arerungua del INC. 
También aquí queda claro el imprescindible rol que cumplen las empresas públicas y su inversión y el papel del Estado como ejecutor de políticas para el desarrollo y la inclusión social.









Inauguración Luz en Cerros de Vera

El pasado 25 de junio, en Cerros de Vera, departamento de Salto, se inauguró un sistema de suministro de energía eléctrica "HÍBRIDO ": energía solar y generación con motores diésel. 
Es una innovación tecnológica muy fuerte. Tecnología de última generación en el País, que permite la mejor utilización de la energía que se produce. Todo el sistema funciona con varios "automatismos " que son monitoreados a distancia (UTE hace el seguimiento de éste sistema desde su sede en Montevideo ).
Un paso más en esto que conocemos como transformación de la matriz energética. Un paso más en la inclusión social y en el reparto de la riqueza .
Estuvieron los vecinos, niños y maestros , el Directorio en pleno de UTE, la Directora Nacional de energía, y las Presidentas de Mevir y de Colonización, entre otros.









Reunión con Club Progreso

PROGRESO : Club de nuestro Tacuarembó. Incansables luchadores por los niños y por la juventud. Con el fútbol y los valores como norte. 
Hace ya varios años que vienen desarrollando un proyecto para contar con infraestructura para la práctica del deporte. 
Ahora están empeñados en concretar un muro perimetral en la cancha. 
Hoy nos reunimos con parte de la directiva, como ya lo habíamos hecho hace un par de meses, procurando orientar y encontrar apoyo para que éstos proyectos puedan cuajar.

Reunión con ATATEA

En 23 de junio manuvimos un encuentro con integrantes de la Asociación de Familiares y Amigos del niño con síndrome autista.
Ya hemos tenido otras instancias de contacto. En ésta oportunidad pudimos ponernos al día con las actividades que están realizando. Son un grupo muy pujante y que está teniendo logros importantes.
Ahora están empeñados en conseguir un local para que allí funcione un centro terapéutico , de capacitación para acompañantes y de recreación.
Manejamos algunas posibilidades. De nuestra parte, por supuesto que nos sumamos y procuramos colaborar con éste muy valorable compromiso.
El país todo, nuestra sociedad en general , tiene que tomar conciencia de ésta problemática y brindar medios para su superación.