viernes, 16 de noviembre de 2012

CARPINTEROS: REUNIÓN CON RESPONSABLE DE URUPANEL

Hoy tuvimos una reunión con el Sr. NELSON GANDARA, Jefe de la planta industrial de Urupanel y persona de confianza del grupo ecuatoriano que gestiona la planta. El objetivo era tener un primer acercamiento con la empresa , a efectos de plantearle una posible interacción entre Urupanel y el grupo de carpinteros . Fue un primer intercambio muy positivo, en el que el Sr. Gándara manifestó buena disposición para apoyar , desde la empresa,y en las medidas de las posibilidades, al fortalecimiento de éste grupo de pequeños emprendedores. La próxima semana podríamos tener algún avance más sobre el tema, en la medida en que estarán en la planta , integrantes del grupo ecuatoriano.

TRABAJO DE EQUIPO DA SUS FRUTOS:
Iniciativa de edil y apuntalamiento de la misma en el Parlamento Nacional por diputado Edgardo ante autoridades del B.R.O.U. permitirá 4 nuevos cajetos tarjeteros en la Sucursal situada en 18 de Julio y Sarandí.

A la brevedad la Sucursal del B.R.O.U de Tacuarembó contará con 4 nuevos cajeros tarjeteros que irán a brindar la posibilidad de un mejor servicio para la población de usuarios. Noticia gratificante ya que se evitarán las habituales aglomeraciones de usuarios con colas de 30 o 40 metros con personas de variadas generaciones (jóvenes, adultos y ancianos) a pleno rayo solar o con inclimencias climáticas.
Primeros pasos
El pasado martes 13 de corriente se realizó una reunión entre el grupo en formación de Carpinteros por un lado, el abogado del Instituto Nacional de Cooperativas(INACOP) y Blanca Montejo, técnica designada por la Dirección Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas(DINAPYME)
El objetivo de dicha reunión fue comenzar con la capacitación de los integrantes del grupo en el tema de la conformación de la Cooperativa.

La verdad que es algo muy valioso que este organismo contribuya en la orientación y fortalecimiento del grupo.
Estos son los primeros pasos del camino.










18 de noviembre

UNASEV adhiere al Día Mundial de las Víctimas del Tránsito con un audiovisual


El próximo domingo 18 se conmemora el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito, al que Uruguay adhirió por ley N° 18.904, el 17 de abril de este año. La Presidencia de la República a través de la UNASEV y en coordinación con la Secretaría de Comunicación, elaboró una pieza audiovisual en adhesión a la fecha, resaltando especialmente el rol que debe cumplir el ciudadano al enfrentarse con un siniestro vial.
La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) que pertenece a la órbita de la Presidencia de la República,  elaboró junto a la Secretaría de Comunicación, un audiovisual en alusión a  la conmemoración del Día Mundial de Víctimas del Tránsito el próximo 18 de noviembre.

Se consideró pertinente enfocar el mensaje al importante rol que cualquier ciudadano puede cumplir al encontrarse con un siniestro vial: Revisar – Llamar – Atender.

A su vez, la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito, realizará una actividad central, previa al principal partido de fútbol de la fecha en la que se enfrentarán los clubes Nacional y Juventud de las Piedras, en el Parque Central. Allí se realizará una suelta de globos y un minuto de silencio en memoria de las Víctimas de siniestros viales.

El material audiovisual se puede descargar desde la siguiente dirección de Internet.




"OBVIAMENTE LO DEBERÍAN LEGALIZAR"RENE PEREZ

La banda de reggaeton portorriqueña Calle 13 compartió más de una hora con voluntarios del Plan Juntos, la FEUU, el CLAEH y Proderechos. Conversaron sobre baja de la imputabilidad, los movimientos estudiantiles, el cambio social a través de la música, el racismo, el voluntariado, la liberalización del consumo de la marihuana y la independencia de Puerto Rico.