lunes, 20 de mayo de 2013

VICEPRESIDENTE ASTORI EN TACUAREMBÓ.


Ya se difundió ampliamente. Aún así, vale un comentario la visita que, el viernes pasado, hizo a nuestra ciudad , el vice-presidente Danilo Astori, a nuestra ciudad.

Por la mañana dio una charla (y el público hizo preguntas) sobre situación y perspectivas de la economía uruguaya en la Asociación Empresarial.

La exposición, como es costumbre, tuvo muy buen nivel . Las charlas de Astori siguen un hilo conductor muy claro y tienen una coherencia notable. Es como escuchar una clase.

Hubieron varias preguntas de buen nivel que fueron respondidas y comentadas.

Temas como el crecimiento económico, los resultados en cuanto a empleo, inversión, reducción de la pobreza y de la indigencia, entre otros, estuvieron presentes. También señaló algunos de  los grandes desafíos que tenemos para consolidar el crecimiento económico: matriz energética, infraestructura y  educación.
EN EL 2013 SE INVERTIRAN MÁS DE U$70 MILLONES DESTINADOS AL DESARROLLO DEL INTERIOR DEL PAIS.





La inversión en el Área de Políticas Territoriales (APT) alcanzó en 2012 los 56 millones de dólares. Se prevé que en 2013 supere los 70 millones. Para el coordinador de APT, Marcos Otheguy, estas políticas "son parte de una política general de planificación del desarrollo".




MEJORAMIENTO BARRIAL






El proyecto de Mejoramiento Barrial del Ministerio de Vivienda (MVOTMA), además de transferir a las familias que ocuparon un terreno público, apunta a la construcción de formalidad. En 2006 habían 662 asentamientos; en 2011 se redujeron a 589, lo que implica que en 5 años, más de 14.000 personas dejaron de vivir en asentamientos.