lunes, 8 de noviembre de 2010

Carta al Intendente Wilson Ezquerra: Balneario Iporá.

Tacuarembó, Noviembre 8 de 2010.
Intendente de Tacuarembó,
Prof. Wilson Ezquerra.
De nuestra mayor consideración:

Hemos mantenido una reunión con la Comisión de Vecinos del Balneario Iporá. Nos manifestaron preocupación por la posible adjudicación por parte de la Intendencia, del Parador ubicado al lado de la Piscina del Balneario, con el fin de que allí, una conocida bailería, realice espectáculos bailables o similares.

No sabemos si éste asunto se dilucidará de la forma mencionada o no. De cualquier manera creímos oportuno enviarle ésta comunicación, a efectos de manifestarle nuestra opinión contraria a la instalación de un baile, en forma regular, en el mencionado parador.
No está dentro de las competencias de nuestra tarea el autorizar o no, éste tipo de actividades. Queda claro que eso es competencia de otras autoridades, entre las que se encuentra la propia Intendencia. Eso lo reconocemos y lo tenemos claro.

Sin embargo, como ciudadanos de ésta ciudad y como Representantes Nacionales, tampoco podemos ignorar éstos planteamientos que nos llegan de parte de los vecinos.

Nuestra opinión contraria a la realización de ese tipo de actividades en el lugar de referencia, se fundamenta en los ruidos que generaría a todo el vecindario y en particular al camping que está pegado; y, sobretodo, en una cuestión de seguridad vial: todos conocemos el camino que une a la ciudad con el balneario y nos queda claro lo peligroso que resultaría el flujo de vehículos (motos y autos) que transitarían de ida y de vuelta al baile. Sería imposible, en la práctica, sobre todo a la salida del baile, lograr un tránsito ordenado y seguro. Ya tenemos antecedentes fatales en éste sentido.

Quizá la posibilidad de destinar las instalaciones del actual parador, a constituir un Centro de Barrio, podría ser un destino útil para estas instalaciones.

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy atte.



Edgardo Rodríguez
Representante Nacional.
Tacuarembó.