viernes, 16 de diciembre de 2011

MAS CERCA DE UNA SOLUCIÓN PARA LAS FAMILIAS DE LAS VIVIENDAS DE LA "COOPERACIÓN ESPAÑOLA"

Hace unos 10 o 12 años, la Intendencia, con fondos de "Cooperación Española", y, sobretodo, con la mano de obra de las propias familias (sobretodo de las mujeres, que trabajaron mucho), construyó un conjunto de 10 viviendas.

El hecho concreto es que muchas de ellas están a punto de caerse. Fueron, concretamente, mal construídas. Con materiales de muy mala calidad.

Por supuesto que las familias han concurrido decenas de veces a la Intendencia en busca de una solución. Pero no la han encontrado. Y las viviendas se siguen deteriorando.

Estos son algunos de los ejemplos de lo que la Intendencia llama "viviendas". Edgardo Acuña sacó varias fotos que muestran la situación.
Le hemos planteado al Ministerio de Vivienda que pueda auxiliar a éstas familias. En principio hay ambiente para que el Ministerio pueda intervenir . Probablemente se hagan paredes, bien hechas, por fuera de la actual pared , y una mejora general de la vivienda, incluyendo los techos, que, en muchos casos, están rotos. Se haría mediante el sistema de auto-construcción (el trabajo de las propias familias) y con los materiales aportados por el Ministerio.

Otro ejemplo, de los tantos, en que hay que estar invirtiendo por parte del Gobierno Nacional, para resolver y solucionar, problemas que la Intendencia dejó totalmente mal resueltos.