miércoles, 22 de septiembre de 2010

Coordinador departamental y tarjetas de alimentación

El viernes pasado nos reunimos con los compañeros frenteamplistas que tienen responsabilidades institucionales en Tacuarembó.
Básicamente profundizamos en argumentar a favor de la figura del COORDINADOR DEPARTAMENTAL, que está propuesto en el Presupuesto Nacional. La Departamental del F.A. de Tbo., enviarán nota en igual sentido, a la bancada de legisladores y a la Mesa Política Nacional.
Se aportaron algunos datos acerca del Mides:
-a partir del 2011, se adicionaría a las Tarjetas de Alimentación un monto para que las familias puedan adquirir leche fortificada (ésto para quienes tienen niños de menos de 3 años); y para comprar gas, y pagar consumos de agua y luz;
-en todo el País , se darían de baja a unas 30.000 tarjetas de alimentación que estarían en manos de personas que ya no les correspondería; se daría ingreso al sistema a otras 30.000 que sí les corresponde;
-hay 4.000 tarjetas de alimentación en Tacuarembó;
-corresponde por tarjeta de alimentación : $ 526 por familia que tenga 1 hijo; $726 para la que tenga 2 hijos; $ 1009 para las que tengan 3 hijos; $ 1400 para las que tengan 4 hijos .
-en nuestro departamento trabajan tandas de 105 personas en el programa Uruguay Trabaja.

Con respecto a éstos planes de asistencia vemos que la gente se termina acostumbrando a la ayuda y no terminan de encontrar una solución definitiva (trabajo). Habría que meter cabeza en como concretar aquello de pedir alguna CONTRAPARTIDA CONCRETA. Creo que ha habido poco avance en éste sentido.

Entrevista en TNU, se espera una "Mesa Redonda" para el lunes que viene en TV ciudad.

Hoy nos hicieron una entrevista en Televisión Nacional, en el Programa "La Noticia y su Contexto", que conduce Ana María Mizrai. Le interesó el tema, y quedó abierta a que podamos seguir en contacto. Planteó que sería muy bueno tener filmaciones o fotografías de lo denunciado, que para la televisión es muy util. Obvio.
Más temprano nos hizo una entrevista AM Libre, programa que conduce Sonia Breccia.
Para el Lunes proximo esta prevista la participación en TV Ciudad, en una "Mesa Redonda" donde estarán, además, el Inspector General del Trabajo , Dr. Juan Roballo, un dirigente de UNATRA , Segundo Rodríguez.