lunes, 22 de julio de 2013

MINERÍA Y PAÍS PRODUCTIVO. Charla en Paso de los Toros

Los protagonistas principales fueron los compañeros , Senador Daniel Martínez y Diputado Julio Battistoni. También fueron protagonistas la variada concurrencia que se hizo presente en el Club Oriental, que desafiando en intenso frío, se convocaron a conversar un rato sobre el modelo de desarrollo que viene construyendo el país, el desafío de agregar valor a la producción primaria .

Todo lo referido a la minería ocupó un lugar importante en la reunión: la legislación vigente;  la importancia de cuidar el ambiente y las medidas que están previstas al respecto; los recursos que podrían quedar de la minería de gran porte y como esos recursos se utilizarán para el desarrollo del interior y para generar posibilidades de trabajo para las futuras generaciones.

No faltaron las preguntas y las intervenciones críticas hacia diversas formas de contaminación que se han venido produciendo desde hace muchísimos años y que es necesario corregir.

REDOBLANDO ESFUERZO : UN BUEN EJEMPLO DE TRABAJO

REDOBLANDO ESFUERZO es el nombre de una asociación civil de Paso de los Toros.

Tiene un convenio con INAU , por el cual gestiona un CENTRO JUVENIL, en el cual participan  unos 50 jóvenes .Profesionales (Asistente Social, etc) y profesores que trabajan con los jóvenes, en varios talleres, entre los que pudimos ver actividades artísticas, actividades deportivas , talleres de música y de carpintería.

Nos gustó mucho ver ésta realidad , de un trabajo educativo y de socialización con la juventud isabelina.

Ocupan el edificio de lo que fue la Estación "Canning", más una parte de un viejo galpón, todo perteneciente a AFE. Las áreas que están ocupadas (en comodato) por REDOBLANDO ESFUERZO, están muy bien cuidadas e , incluso, se han  mejorado los edificios .

La organización pretende que AFE le conceda en comodato, además de lo que ya está usufructuando, una casa habitación que está pegada a la estación , así como el resto del viejo galpón , que está, practicamente, inutilizado y en muy malas condiciones de mantenimiento.

Creemos que es muy bueno el trabajo de ésta organización y que es muy pertinente el pedido que le están haciendo a AFE. Es más , para la empresa ferroviaria, contar con organizaciones como la mencionada, le permite dar utilidad y mantener en buenas condiciones edificaciones que tiene inutilizadas y que, de otra manera, caerían en el total abandono y en el bandalismo.

Nos comprometimos a apoyar las gestiones que están haciendo frente a AFE.