lunes, 12 de octubre de 2015

TRABAJANDO POR LA VIVIEDA EN BARRIO SAN GABRIEL

El pasado martes 6 de octubre junto a Chocho Barrios, a Moira y Pedro Vazquez , estuvimos reunidos con los vecinos del Barrio San Gabriel, quienes han conformado una Comisión a efectos de superar la situación en que están viviendo.
No tienen energía eléctrica, ni agua potable y las viviendas son más que precarias.
Están instalados en solares municipales que lograron conseguir con la Intendencia. Pero falta todo lo demás.
Acordamos que compartiremos un camino de lucha por la dignidad y por que se cumpla un derecho elemental para toda familia que es el derecho a una vivienda y a un hábitat digno.
Quedó claro que nada va a caer del cielo y que todo va a costar sacrificio y que lo único que nosotros podemos aportar y garantizar es acompañarlos en ésta lucha y a no aflojar hasta llegar al objetivo.
Está empezando un camino que será largo y donde la unión y la organización de los vecinos será clave para el éxito.

E.R.T ( Energía Renovable Tacuarembó ) .

Planta de Producción de Energía a partir de biomasa en Tacuarembó. E.R.T ( Energía Renovable Tacuarembó ) .
A parte de hoy ésta planta lleva el nombre de Fernando Secco Siqueira, uno de sus fundadores y sin duda, líder y alma de éste emprendimiento , que ha sido pionero en el País y que ha venido transitando por caminos que aún no se habían transitado.
Nos parece muy oportuno que éste emprendimiento productivo lleve el nombre de un emprendedor. El nombre de alguien que tuvo capital, pero que siempre apostó a invertirlo en el País y a correr los riesgos que una inversión productiva siempre implica . Todo lo contrario a otros que teniendo capital lo colocan en el exterior o en negocios meramente especulativos.
El País necesita hombres como Fernando Secco Siqueira. Hablando con su hijo, le decia: "buena escuela tenés ; ahora también tenés el compromiso de seguir por éste camino "
Fue un momento muy emotivo dónde desde distintas facetas se recordó y se rindió homenaje a éste emprendedor nato.
También fue propicio el momento para conocer cómo está funcionando la producción de energía a partir de biomasa . Los beneficios que representa para el País ( producción de energía limpia; utilización de lo que era desperdicio y basura - como la cáscara de arroz-) y también las dificultades y desafíos que hay por delante.
En la planta de energía "Fernando Secco Siqueira" trabajan 40 personas en forma directa y varios cientos en forma indirecta a través de diversos servicios que se requieren. Quienes trabajan en forma directa en la planta tienen un nivel salarial bueno y reciben capacitación en forma permanente