viernes, 21 de junio de 2013

CHAMBERLEIN : junto a los vecinos

DSCF1118.JPGEn casa de Soledad y Alvaro nos reunimos el jueves 20 , rodeando la estufa,  con varios vecinos de la zona.

Contaron de sus avances organizativos y de los logros ya alcanzados.

Participan regularmente en la Mesa de Desarrollo Rural .

Todos los presentes son asalariados rurales . Esa situación nos permitió intercambiar sobre la situación del peón rural y sobre la necesidad de mejorar su condición. Les comentamos de los avances organizativos en cuanto a la construcción del SINDICATO DE PEONES DE ESTANCIA  y hubo acuerdo general en lo positivo de estar organizado y está claro que se debe luchar por conquistar los derechos.

DSCF1119.JPGQuedó planteada la posibilidad de que éstos asalariados rurales puedan , si lo estiman, organizarse, para acceder a tierras del Instituto de Colonización para trabajar grupalmente .

Asimismo se intercambió sobre la necesidad de la intervención de Mevir en el poblado.

A partir de ésta reunión , comenzaremos a profundizar en el trabajo con los vecinos, dando más fuerza y continuidad a lo que ya vienen haciendo los propios vecinos y al aporte de  Claudia , que mantiene un contacto frecuente con ellos.
LICEO 1  DE
PASO DE LOS TOROS

Ayer jueves 20, nos encontramos con un liceo lleno de gurises y vacío de profesores. Día de paro.

Motivo de la visita: ver como avanzaban los trabajos para arreglar el techo.


El liceo, como se sabe, está sin energía eléctrica (se imaginan: no andan los focos, no prenden las máquinas....nada), debido a que UTE cortó el suministro debido al desastrozo estado de las instalaciones. El liceo tiene un lindo edificio, que da la imágen de fortaleza; sin embargo , la falta de mantenimiento por largos años, ha hecho lo suyo: el techo que se llueve, goteras permanentes, manchas de humedad, red eléctrica nueva y destrozada.  Esa ha sido la realidad.

Hoy están trabajando funcionarios de la división Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.    Están en las tareas preparatorias (entre otras conseguir un suministro provisorio de energía para hacer funcionar las herramientas que utilizarán para colocar el sobretecho).

Vimos que los funcionarios están comprometidos con la tarea y se espera que el sobretecho y una nueva red eléctrica estén prontos en el menor tiempo posible (que seguramente no bajará de un par de meses) .