martes, 18 de marzo de 2014

COMPRAS DEL ESTADO A LA AGRICULTURA FAMILIAR

Puedo aburrirlos, pero tengo que contarles que hoy seguimos trabajando en el proyecto que posibilitará que el Estado le compre productos alimenticios a los pequeños productores agrícolas y a los pescadores artesanales.

Hace ya varios años que venimos trabajando el asunto y a pesar de que todos nos manifiestan total acuerdo con la iniciativa, los pasos concretos y las múltiples consultas que se deben hacer desde el gobierno, hacen que el proceso sea lento.

Pero, estamos más cerca. El proyecto está en el ámbito de Presidencia de la República y tenemos la esperanza que hacia fines de éste mes pueda ingresar al Parlamento donde se convertirá en ley.

De la reunión de hoy participamos el subsecretario del Mides, Lauro Meléndez, su asesora Adriana Machado y la diputada Berta Sanseverino.

En concreto se trata de una ley en la cual se dispondrá que los comedores de las escuelas, de los hospitales, de las cárceles, los municipales, etc.,

ALGUNAS ACTIVIDADES DE ÉSTA SEMANA (Lo más notorio)


  • LUNES 17:  Reunión con subsecretario de Mides y diputada Berta Sanseverino. Tema: Compras del Estado a la Agricultura Familiar.
  • MARTES 18: Cámara de Representantes. Se presentará exposición sobre irregularidades del caso Intendencia -Adeomt.
  • MIERCOLES 19: Participación Inicio Cursos Carrera Ingeniería Forestal H. 15; Participación en inauguración de Escuela Barrio Santángelo. H 16,30. Viene Héctor Florit./ Al mismo tiempo se reúne la cámara para tratar proyecto para bajar la inflación, seguramente asistirá Zulimar.
  • JUEVES 20: Actividad con Tabaré Vázquez en San Gregorio, Paso de los Toros (¿Achar?).
  • VIERNES 21:  Participación en Presentación resultados OPYPA 2013 en INIA H. 10. Reunión con SEMBRAR, H 18,30;   a las 20 MPP.
  • SABADO 22: h 19? Reunión con jóvenes en local comité El Orejano.

Se están gestionando entrevistas con Presidencias de AFE y de Mevir.
Se mantendrá entrevistas con vecinos de Los Molles

COMUNICADO DE PRENSA

Estimados de los medios de comunicación: 
                                                               En éstos días recibimos la preocupación de vecinos de Achar por la dificultad que representa para ellos el hecho de que el Correo haya dejado de cobrar las facturas de UTE . 

                                                               La misma situación se está dando en varias localidades de Tacuarembó y del resto del interior . 

                                                               Con respecto a Achar, ante nuestro planteo, nos comunicaron desde el Directorio de UTE que se prorrogó el vencimiento de las facturas por 30 días y que se está procurando acordar con un comercio local el cobro de las facturas. 

                                                                Nosotros planteamos también la situación de otras localidades, en las que , pensamos, también se hace dificultoso el pago de facturas y de otros servicios. En general UTE está procurando solucionar cada una de las situaciones. Cabe agregar que la medida del Correo (hablamos con su Presidenta) fue tomada para todo el País (por problemas de costo , según se nos dijo). 

                                                                Muchas gracias. Un saludo.