viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Para cuando la UTU en el "Interior del Interior"?

Hemos estado moviendonos para lograr una entrevista con el Consejo de la UTU que está integrado por Wilson Neto, Javier Landoni y Juan Novo. También anda por ahí , Osvaldo Fernández. El tema principal que nos preocupa es la presencia de la UTU, o mejor dicho, la ausencia de la UTU, en San Gregorio, Ansina y Las Toscas.

Hablar con compañero Wilson Neto ha sido, más o menos, como intentar hablar con Obama (Es que el hombre es muy ocupado). Hace unos 3, 4 años que procuro que me atienda. Pero de todos modos soy un tipo perseverante.
Hablé con el despacho de J. Landoni. Ahí me sugirieron algo interesante: hablar con los Inspectores Regionales, que atienden Rivera, Tacuarembó, Durazno, etc., . Uno de ellos es Daniel Puglia y otro es Ricardo Olivera. Mañana me entrevistaré con el primero de ellos.

Ambos inspectores pertenecen a Gestión Escolar, y parece que es "Planeamiento Escolar" quien define los cursos. Digo "parece" por que en realidad cuando se ha conseguido algun cursito, ha sido por otros medios: a veces manda más el sindicato que los directores.

Pero, aclaro, no me interesa un curso "CAM" más , es algo más profundo. Me interesa que la UTU se comprometa en serio con el Interior del Interior.