viernes, 6 de mayo de 2016

RECONSTRUYENDO DOLORES

Reconstrucción de Dolores Reconstrucción de la ciudad de Dolores Avanzan obras en casas dañadas y continúa entrega de materiales El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente ya entregó 232 canastas de materiales compuestas por ladrillos, bloques, portland, arena, cal, chapas, ventanas, puertas, tirantes, varillas de hierro y clavos para chapas, para reparaciones de casas afectadas. Los materiales se entregan en 6 camiones (4 de la Intendencia de Soriano y 2 del Ejército); cada uno con 5 operarios que son los responsables de la carga en el depósito y la descarga en la vivienda. María Moraes, designada por el Ministerio de Vivienda para gestionar el trabajo de la cartera en Dolores, dijo que las canastas están compuestas por materiales donados por instituciones o la población, y se entregan de acuerdo al relevamiento previo de técnicos y asistentes sociales. Moraes explicó que MEVIR participará en la construcción y reconstrucción de casas. Este miércoles 4 se concretó la primera firma de “Carta de pago” que permitirá este viernes dar inicio a la primera obra. MEVIR trabajará solo en las zonas definidas como de mayor vulnerabilidad que son los barrios Cadol y Altos de Dolores. El resto de la zona afectada se atenderá con las canastas de materiales. Por consultas la población puede dirigirse a la oficina de la Agencia Nacional de Vivienda, ubicada en Carlos Puig 1700 de la ciudad de Dolores. 
30 viviendas cada 50 días MEVIR entregará 30 viviendas cada 50 días con una superficie de 50 metros cuadrados, de dos dormitorios y con posibilidad de uno más dependiendo del número de integrantes de la familia. Cada unidad costará 38 mil dólares y dentro de este valor las familias podrán acceder a subsidios. Relevamientos Hasta el momento se realizaron en la zona afectada dos y tres relevamientos que clasificaron los niveles de ayuda en verde, amarillo y rojo. El primer relevamiento lo realizó Bomberos y Caminera ni bien sucedió el tornado; en el segundo participaron técnicos, arquitectos y asistentes sociales para efectuar un diagnóstico edilicio y socioeconómico. El tercer relevamiento se efectuó para evaluar los riesgos de obra en aquellos casos donde los propios vecinos solicitaron reconstruir ellos mismos su vivienda.

AYUDA PARA PRODUCTORES

MGAP adquiere 3 mil toneladas de cáscara de soja para productores Tras la declaración de emergencia agropecuaria por exceso hídrico en zonas de Rocha y Treinta y Tres, ya son 183 los productores que solicitaron cáscara de soja al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Para atender la demanda fueron adquiridas 3.000 toneladas del producto, cuya primera distribución ya comenzó y luego se entregará en todos los puntos solicitantes. El relevamiento del ministerio indicó que del total de productores 127 están en Rocha y 56 en Treinta y Tres

SE ILUMINO CLARA


Electrificación Rural . JUEVES 5 DE MAYO en Clara.
Participamos , junto a Moira y Ligia , en la inauguración de la llegada de la energía eléctrica a 16 productores rurales de Clara.
Estuvieron presentes los vecinos, la Presidenta de Colonización, Directores y funcionarios de UTE, de OPP , de Mevir y también de la empresa que hizo la obra.
Una inversión de más de 300.000 dólares que permitieron construir más de 40 kilómetros de red.
En el diálogo que se dio, se destacó la importancia de la organización y de la perseverancia de los propios interesados, así como la trascendencia de que tengamos políticas de Gobierno que apunten a invertir en mejores condiciones de vida en la campaña. Ni que hablar de la importancia de la coordinación entre varias instituciones y del compromiso de los funcionarios que allanan las dificultades y buscan mejorar y agilizar los procedimientos.
Invertir en éstas zonas y con objetivos de desarrollo es una forma de distribuir la riqueza que genera el País.
Saludamos el compromiso del colono Luis Bove, que fue reconocido por todos los presentes.
Cuando vivimos éstas jornadas , nos da por pensar en el enorme potencial de desarrollo que tenemos como departamento y como país. Hay mucho capital humano , mucho suelo fértil, hay agua en abundancia. Es imperioso continuar en el camino de desarrollar ese potencial.

Una cuenta :
Observen lo siguiente : Entre la obra de electrificación de Clara y lo de Semper y Rincón de La Laguna se invierten unos 500.000 dólares. Medio millón de dólares . Es mucha plata. La gran mayoría de ese dinero lo pone el Gobierno Nacional. Y esta bien que así sea. Para eso lo elegimos. Pero valoremos eso. Cuando se decide invertir un monto de dinero tan importante para llevar energía a relativamente pocas familias, en un lugar donde pasa poca gente y por tanto es una obra "poco visible, se lo hace por que se prioriza. Se invierte dónde hace falta. No dónde queda mas lindo o rinde más votos