martes, 26 de octubre de 2010

Reunión en poblado Los Semper: agua potable y vivienda.

Nos reunimos en la Escuela con los vecinos de Poblado Semper. está a 15 kilómetros de la ruta 26, antes de llegar a Ansina.



El principal drama
No hay agua potable. La maestra ha hecho las gestiones que corresponden pero nunca tuvo respuesta. Es claro que los vecinos no entienden las actividades de promoción de salud si no se soluciona el acceso al agua potable. Es elemental.

Con todo lo que se habla a nivel de diversos organismos nacionales y municipales, las carencias en la gestión y en la organización de las comunidades son notorias.

Organizamos, con los vecinos, una Comisión Pro Agua Potable de Semper. La preside Karen Silva y la integran todos los vecinos que concurrieron a la reunión.

Como primeras tareas se propusieron: presentarse ante las autoridades como Comisión; conseguir un frasco para llevar agua para analizar (que ya saben que está contaminada pero que eso podría sensibilizar un poco a quienes tienen que encarar soluciones) y ponerse arriba de la gestión para avanzar.



Vivienda para el poblado los Semper
Otro de los temas planteados y que iremos trabajando: hay necesidad de mejorar las viviendas. Antes que eso se deberá regularizar la documentación de los terrenos a efectos de que Mevir pueda intervenir.