martes, 31 de julio de 2012


Paso de los Toros, 30 de julio de 2012

En el día de la fecha visita nuestra ciudad el Diputado Edgardo Rodriguez.


Se mantiene entrevista con COMPARSA PASONAR, donde el Diputado escucha sus inquietudes y conoce el lugar y su vestuario, así como coordina algunos trabajos a futuro.






Luego se dirige junto al equipo de trabajo de MPP Paso de los Toros,  a una entrevista con la coordinadora de MIDES Analía Gonzalez, en la misma se acuerda comenzar los contactos para hacer algunas intervenciones de  PLAN JUNTOS  en nuestra ciudad.



Paso siguiente se visita el Municipio de ésta localidad donde se mantiene una entrevista con el Alcalde y Concejar del FA.


A continuación se visita la seccional 3ª de policía, manteniendo entrevista con el comisario de la misma y el de la cárcel, temas tratados el de la seguridad entre otros.


Ya sobre la hora 18 culmina su visita manteniendo una reunión con todo el equipo de trabajo de MPP de nuestra ciudad atendiendo también a la prensa oral y escrita local.

Agrego fotos de PASONAR, la entrevista con el alcalde en el Municipio y una foto con Analía Gonzalez la coordinadora de Mides local.
Claudia Bachino



OTRA VEZ EMPANTANADOS CON EL TRASLADO DE ESTUDIANTES.

Rincón de la Aldea -Zapará : cuando todo parecía encaminarse en el sentido de asegurar el traslado de estudiantes de ensañanza media desde Zapará y  Rincón de la Aldea, volvimos a quedar sin el servicio.

Tal como habíamos informado la empresa que estaba prestando el servicio cobró , en estos días, la mitad de los 80.000 pesos comprometidos por secundaria y ya estaba dispondible , para su cobro por parte de la empresa, otros 55.000 pesos,  provenientes de Codicen. A este monto, se debe sumar lo que la empresa ya había recibido de la Intendencia (por lo menos dos partidas de $ 6.500 y algo parecido de la Junta Departamental. ). Todos estos recursos nos hacían pensar que prácticamente se estaba cubriendo lo que la empresa ya había generado desde Marzo y que el pago del servicio en adelante (es decir Agosto, Setiembre, Octubre y Noviembre) , se cubriría con el dinero que la Intendencia está recibiendo en breve del MTOP , con el fin exclusivo de financiar este servicio.

Sin embargo la empresa decidió no continuar con el servicio. En principio parecería que la rotura del micro que hacía el recorrido fué la gota que desbordó el vaso.


Lo cierto es que ahora el servicio está interrumpido y los estudiantes no están contando con traslado y deben resolver su presencia en los centros de estudio por sus propios medios (y algunos pueden y otros no tanto).

Lo que salta a la vista es la enorme descordinación y falta de articulación que existe entre las distintas autoridades que tienen responsabilidad en este asunto.  Por lo visto no es un problema de que el Estado no tenga el dinero para el traslado. Dinero hay, falta coordinación y una autoridad que centralice la gestión y se haga responsable de brindar el servicio correctamente. Queda clarísimo que la Intendencia , por lo pronto, no asume ninguna responsabilidad. Casi que mira el asunto como un espectador. Cuando en realidad, desde el Gobierno Nacional se le adjudica un rol importante en el tema de traslado de estudiantes. Probablemente, y fiel a su  estilo , la Intendencia, cuando vea que todo el mundo (padres, estudiantes, directors de liceos, etc. etc. ) están desgastados y el problema siga sin resolverse, asuma su responsabilidad y aparezca con una solución, asumiendo un rol de "salvadora".  Veremos como sigue esta película.