sábado, 28 de diciembre de 2013

POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE. SE ENTREGARON LAS FIRMAS .


De acuerdo a lo previsto, ayer se entregaron alrededor de 1400  firmas en la Cámara de Representantes, por una delegación que representa a la Comisión Pro Desarrollo (en formación), con el objetivo de apelar el decreto del Gobierno Departamental, por el cual se pretende prohibir en nuestro departamento, la actividad minera.

Las firmas fueron recolectadas en 4 días.

Participaron en dicha tarea unos cuantos compañeros , sin ninguna estructura organizativa, contando , además, con la "dificultad" de que todo el mundo , hace días, está con una cabeza festiva. No fue fácil andar el día 24 de Diciembre , recogiendo las firmas y las papeletas.

Pero se logró. Más de 1400 ciudadanos le están pidiendo al Parlamento que analice, que revise lo resuelto en Tacuarembó.

Más allá de la cuestión jurídica (en realidad estamos claros en que éste decreto del gobierno de Tacuarembó, no tendrá aplicación práctica, pues la minería no es una competencia departamental sino nacional); más allá de ésta  cuestión jurídica, es importante que el tema de la minería, y, sobretodo, el tema del desarrollo y de la matriz productiva y los temas ambientales, se discutan en serio y en profundidad. Es necesario que la ciudadanía tenga una información objetiva y clara.

En la juntada de firmas pudimos comprobar la gran confusión que existe en muchas personas. Y ésto tiene que cambiar. Está bien la preocupación por el ambiente. A nosotros también nos interesa. Pero esa preocupación no puede llevar a que se distorsione la información y se diga cualquier cosa.

Queremos cuidar el medio ambiente y queremos, también, más trabajo y empleo, mejores salarios, y más desarrollo. Es posible.