martes, 25 de junio de 2013

REUNIÓN DE LA BANCADA CON EL MINISTRO DE ECONOMÍA.

A cuenta de un informe más extenso y detallado, van algunas líneas.

Se hizo un repaso de la política económica que se ha venido desarrollando con sus grandes logros y también con sus dificultades.

El objetivo de la reunión era "auscultar" a la bancada , luego que hoy, en el Consejo de Ministros, se estuvo trabajando en definir los contenidos de la Rendición de Cuentas y sobretodo, en ver que prioridades se seleccionan, en el marco de un contexto en el cual se debe actuar con mucha responsabilidad.

Habrán recursos complementarios para UTEC, para SIRPA (Inau), para AFE y habrán apoyos a ASSE.

En cuanto a la educación, que es el tema de éstos días y que tiene a los gremios movilizados, estuvo presente el planteo . Por un lado existe un acuerdo firmado por todos los gremios representantes de los docentes (firmado en 2010) que estableció un aumento real del 22,% para el quinquenio. De ese 22, ya se han concretado aumentos por un 18 %, quedaría pendiente el 3 y algo para Enero de 2015.

Obviamente que si se firmó un acuerdo fue para que se cumpliera y en eso todos estamos de acuerdo. De todas maneras quedó planteada la necesidad de buscar recursos para mejorar la situación salarial de los docentes . Se conformará un ámbito de intercambio entre legisladores y el Ministerio de Economía.