miércoles, 21 de mayo de 2014

VISITAMOS CLARA

Ayer martes 20 de mayo visitamos Clara . Saludamos a algunos vecinos y tuvimos con Isabelino Britos y su señora , lugar de referencia para el Frente y el MPP.
Clara , en estos últimos años ha accedido a la energía eléctrica (financiada enteramente porbel Estado ) , al agua potable de OSE y a cursos de UTU ( es de las primeras experiencias de enseñanza media en zonas netamente rurales ) . Los estudiantes de otros pueblos cercanos , se trasladan en omnibus financiados tambien por el gobierno del FA. En resumen : para CLARA , el gobierno y las políticas del FA han sido muy positivas y son bien visibles.
En Clara el " caudilo" del Partido Nacional es Semper , quien cobra , entre otros un sueldo de la intendencia , no se sabe para que ( o si se sabe ) , por que las tareas municipales brillan por su ausencia.
Jornada en Villa , recorrida barrial y reunión con los vecinos, muy pero muy productiva, gente linda con ganas de seguir adelante, valorando lo que han obtenido con el gobierno del FA, la igualdad sobre todo y solicitan muchos cambios, no mas caudillismos, no mas gente que haga abuso de su lugarcito político o de aquellos profesionales que se aprovechan de la necesidad o problemática de los vecinos

AGAZI EN TACUAREMBO

 Anduvimos con Agazzi y los compañeros de la 609 por Piedra Sola , Achar y San Gregorio. A kad reuniones hubo muy buena concurrencia y en Achar , donde solo hicimos una recorrida y estuvimos en la radio , la receptividad fue notable
Hay que reconocer el trabajo y el compromiso de los compañeros de cada lugar. 
En la actividad en San Gregorio Agazzi habló de los avances de nuestro gobierno en estos 10 años del gobierno del FA , de los jóvenes dijo en lugar de decir No a LA BAJA, decir SI A LOS JÓVENES, apostar por ellos.


Foto



"En Uruguay el 1% más rico recibe ingresos similares al 50% más pobre". Antonio Elías

Durante las últimas semanas el semanario "Voces" publicó 3 artículos de Antonio Elías acerca de la desigualdad en Uruguay.
Los mismos se basan y resumen un extenso y muy técnico trabajo realizado por un grupo de economistas para el Instituto de Economía de la Facultad de economía de la UDELAR.

Si quisiéramos resumir el conjunto podríamos simplemente citar el título del primero de estos escritos:
"En Uruguay el uno por ciento más rico recibe ingresos similares al cincuenta por ciento más pobre"
Pero creo que vale la pena que todos intentemos profundizar en el asunto leyendo la totalidad del material.
Estos trabajos, basados, como decía en la más oficial posible de las fuentes, desmienten en forma brutal las afirmaciones que un día si y otro también pronuncia, en particular el presidente Mujica cuando afirma, como acaba de hacer en esta lamentable gira por la capital imperial ante algunos empresarios que representan lo más granado de la clase explotadora mundial: 
"Resaltó que es un “comportamiento posible, porque no sólo aumentó el Producto Bruto Interno, sino que también distribuyó riqueza”".
El extraordinario crecimiento económico experimentado por el país a partir de la crisis con que se inició el milenio debido esencialmente a excepcionales condiciones internacionales aumentó, como no podía ser de otra manera, los niveles de ingreso y consumo de las masas populares.
Pero no redujo la desigualdad.
En los trabajos se menciona, asimismo, la falacia que representa el número que se suministra como indicador de pobreza, fruto de incluir en el ingreso de las personas los aportes del FONASA al mutualismo y salud pública.
Sin más los dejamos con el material de referencia.
William Yohai

Este es el link para leer con confianza el material de referencia: