miércoles, 5 de agosto de 2015

SEGUNDA REUNION EN BONILLA

También el lunes 3  muy buena reunión en Bonilla por la vivienda. También aquí la comisión que impulsa el tema está trabajando con mucha convicción. Se suma la Comisión del "salón " para darle más fuera al tema. Seguirán adelante con diversos contactos rumbo al objetivo de un techo digno. Presentes los ediles Moira y Luna



VIVIENDAS EN CURTINA

El lunes 3 de agosto mantuvimos una muy buena reunión por vivienda en Curtina. La gente interesada estuvo presente. También aparecieron algunos vecinos que no tienen problemas de vivienda pero que igual están para apoyar un logro para la comunidad. El grupo pro vivienda también al firme. Harán contacto en próximos días con autoridades del departamento y con la Presidencia de Mevir. Presente edil Moira Pietrafesa.





VIVIENDAS EN ANSINA

En Ansina se está en plena construcción de las viviendas por parte de Mevir y de las familias. Proceso del que fuimos parte.







VISITANDO A VECINOS DE PICADA DE QUIRINO

El sábado 1 de agosto estuvimos por  Picada de Quirino. Reunión en casa de Eladio Araujo y Amanda.
También con los ediles Maneiro,Moira, Mauricio, Pedro, y Yiyo Leal junto al consejal del FA , Pablo Silveira.
Temas:vivienda y agua potable. 
Quedó conformada una Comisión de Vecinos que seguirá adelante hasta el logro del objetivo.
Nos sentimos contentos por estar luchando junto a la gente para resolver problemas que son de primerísima importancia.




VISITANDO EL PUEBLO DEL BARRO

El sábado 2 de agosto anduvimos por el Pueblo del Barro
Junto a ediles Pedro Vazquez, Maneiro , Moira , Yiyo Leal y Mauricio.
Tema:vivienda. La semana próxima seguiremos trabajando en ésta comunidad.





Reunión en Barrio Batovi

En concreto hoy no tengo fotos pero les cuento que estuvimos reunidos con el grupo que trabaja por la vivienda en barrio batovi y también con la cooperativa social de trabajo La CADENA.
Son grupos con los que estamos desde el surgimiento. Las viviendas, todo lo indica, están para empezar en poco tiempo. La Cooperativa trabaja para OSE.
Se puede decir que ambos grupos han alcanzado sus objetivos, o están para alcanzarlo. Son grupos que están teniendo logros concretos, valiosos.
Aun así, es importante mantener el vínculo y estar atentos al futuro para que las cosas salgan bien. En esto anduvimos.

VIVIENDAS EN BONILLA

Aquí con vecinos de Bonilla con quienes venimos trabajando para que también en Bonilla se construyan viviendas. El lunes 3 DE AGOSTO tendremos una reunión general de interesados



REUNIÓN EN CURTINA

El 28 de julio pasado realizamos una reunión con vecinos de Curtina, en casa de familia de Sandra Pereira y José Campos. 
Asuntos varios. Destacamos intercambio e información sobre derechos del trabajador rural y condiciones de trabajo en estancias de la zona. También nos pusimos al día con los trabajos que hemos venido haciendo junto a los vecinos para lograr que Mevir construya viviendas para las familias que están con necesidades. Sobre éste último tema, haremos otra reunión la semana próxima





INTERRELACIÓN AL MINISTRO DE DEFENSA FERNANDEZ HUIDOBRO

Interpelacion al Ministro de Defensa, Fernández Huidobro. 
Tema: alguien o algunos, en la base de la Fuerza Aérea, de Durazno, se robó 18000 municiones. 
La oposición intentó utilizar la situación para plantear cosas como que se había roto la cadena de mando o que el Ministro no sabe lo que está pasando o intentó, también, plantear una posible división en la bancada del FA, procurando utilizar el hecho de que algunos legisladores del FA cuestionaron a Huidobro por la cuestión de los derechos humanos. .
Finalmente, y como ya se preveía, hubo apoyo al Ministro de parte de todo el Frente.
Es que frente a ésta situación de un faltante de municiones, el Ministerio de Defensa tiene 3 investigaciones en curso : la Justicia Civil y la policía del crimen organizado, una investigación administrativa y una investigación militar. Cuando concluyan los plazos, se tomarán las medidas que haya que tomar. Caiga quien caiga. Ya está preso el Jefe de la Base Aérea.
No olvidemos que éste Ministerio, bajo la conducción de Huidobro ( y antes Rosadilla) es quien mas a metido presos a altos militares corruptos, sobretodo en la marina.





INVERSIONES EN URUGUAY 2015-2019














OMNIBUS EN LOS FURTADO


Éste ómnibus traslada todos los días a jóvenes de Los Furtado, de Clara, de Rolon y de Paso Hondo, al liceo de Achar.
HASTA no hace mucho tiempo, estos jóvenes estaban marginados de la posibilidad de concurrir al liceo. Hoy pueden hacerlo. Gratuitamente. Por que éste ómnibus se paga con dinero que viene del Gobierno Nacional .
Éste es uno de los tantos cambios importantes y positivos que se han concretado


TRABAJANDO EN LOS FURTADOS

El 22 de julio nos reunimos con parte del grupo de Los Furtados que producen alimentos.
Estamos trabajando en la línea de llevar a la práctica lo que establece la ley que permite, que promueve, la compra por parte de los organismos del Estado, de alimentos producidos por pequeños productores.
En Los Furtados, estos productores producen conservas, dulces, huevos, papas , zapallo, maní, alfajores, postres. El objetivo es que ellos mismos puedan vender esos productos a las escuelas, a la cárcel, al hospital y a todos aquellos lugares que consumen éste tipo de productos. Evitando la intermediación y beneficiándose los productores por un lado y las propias instituciones que comprarán productos sanos y producidos locamente.
Hoy fué una primera reunión sobre el tema. Seguramente transitaremos un camino juntos con el objetivo de lograr el desarrollo de la agricultura familiar.
Participaron también los ediles Mauricio, Juan Pablo y Moira y estuvo muy activa Natalia.




REUNIÓN CON SOCIEDAD FOMENTO SEXTA SECCION

Reunión con Sociedad de Fomento Sexta Sección. 
Tuvimos que ver con los primeros pasos de ésta organización de productores hace algunos años. 
Si los pequeños productores no se unen es muy difícil que salgan adelante.
Esta Sociedad Fomento está fortaleciéndose, a través de apoyos que ha recibido del MGAP -DGDR. Están promoviendo capacitaciones, la siembra directa, la compra de ración en conjunto, la producción de huevos y aves, y se están planteando elaborar ración y resolver la cuestión de la faena de cerdos.
Vienen por muy buen camino.
Estuvimos hablando también de como facilitar que los pequeños productores le puedan vender su producción a los organismos del Estado ( escuelas, hospitales, cárcel, etc)