jueves, 20 de mayo de 2010

Reflexionemos.

Amigos y amigas, luego del “revolcón” de las elecciones municipales estamos de nuevo en el camino. En realidad al otro día ya lo estábamos. En lo personal tenemos 5 años para trabajar, como diputado, por la causa de la gente y por desarrollar nuestro Frente amplio.

La verdad es que todos esperábamos una mejor votación. Sabíamos que ganar era muy difícil, pero pensábamos que 18.200 votos era nuestro objetivo y hubiera sido una votación aceptable. Llegamos s a 15 mil por lo que el objetivo no fue cumplido. Razones, barias, Los candidatos, el desarrollo de la campaña los errores y omisiones que cometimos, etc., etc., etc., está claro que las elecciones no se ganan en tres meses. Los resultados se pueden obtener si se trabaja los 5 años para lograrlo y si conseguimos con ese trabajo una acumulación política en la cabeza de la gente que la disponga al cambio. Si esa predisposición de la gente no se logra, la campaña electoral ayudan pero no lo pueden todo. Por eso es fundamental que planifiquemos y CONCRETEMOS un trabajo que nos ponga ante la ciudadanía de Tacuarembó como una fuerza creíble, que genere confianza y que deje bien claro la necesidad de un cambio en el departamento. Si no lo gramos meter este asunto en la cabeza de la gente tendremos gobierno del partido nacional para rato, porque hay una extendida cultura de que el voto se cambia por algo, y en ese sentido el partido nacional desde la intendencia es maestro en el arte de cambiar a último momento algunas bolsas de portland, alguna chapa y bocks por el voto, eso ha sido así y sigue siéndolo. Desde la izquierda no compartimos esos métodos, pero solo jugándonos una campaña electoral no se cambia esa cuestión que está instalada en lo profundo de muchos tacuaremboenses.

Así que hay que leer estos resultados como son y plantearnos un trabajo para adelante con humildad y mucha responsabilidad, seguiremos en contacto con todos ustedes en forma permanente, por ultimo queremos agradéceles a todos por los aportes en nuestra primera experiencia como candidato a la intendencia. Un saludo.

Edgardo Rodríguez.