jueves, 5 de septiembre de 2013

Nota acompañando solicitud de ASOCIACIÓN JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE PASO DE LOS TOROS

 

Montevideo, Setiembre 4 de 2013.

Director Nacional de Deportes, MINTUR:

Prof. Ernesto Irurueta.

De nuestra mayor consideración:

                                                Adjunto hacemos llegar a usted , notas que la Asociación de Jubilados y Pensionistas  y   "Olimpíadas Especiales de Paso de los Toros" están dirigiendo a usted. Adjuntamos, asimismo , algunas fotos que muestran las instalaciones que se están construyendo.

                                                 En la misma solicitan apoyo económico al Ministerio de Turismo, Dirección Nacional de Deportes, a efectos de terminar las obras de construcción (reconstrucción total) de la cancha de bochas que gestiona la institución.

                                                 La mencionada cancha es única en la ciudad (15.000 habitantes) , y es , por tanto, utilizada por todos los isabelinos que practican el deporte de las bochas .

                                                 Al mismo tiempo, la institución "Olimpíadas Especiales" utiliza las instalaciones de la cancha de bochas y  ha logrado que los niños y personas con discapacidad practiquen éste deporte, obteniendo así significativos avances en la integración social de todos.

                                                  En los últimos tiempos , con el liderazgo de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, y con el aporte del Ejército, de la Alcaldía, de empresas privadas y de personas que han colaborado desinteresadamente, se ha logrado concretar gran parte de la obra para tener una cancha de bochas adecuadas a la práctica del deporte.

                                                  Actualmente están en la última y definitiva etapa de trabajo. El principal desafío es colocar un piso sintético y que tiene un costo (incluida mano de obra y algunos gastos de la colocación) que está en el entorno de los 7000 dólares. Ese es,precisamente, el dinero que solicitan.

                                                   Sabemos que la Dirección tiene limitantes para poder atender éste tipo de pedidos  , de todas maneras queremos  insistir en la trascendencia de la iniciativa, que beneficiará a la Asociación , a los discapacitados y a la población isabelina en general, que ha implicado un gran esfuerzo "desde abajo" y que hoy está en su etapa de culminación y por eso se está recurriendo a éste pedido .

                                                    Naturalmente, de no ser posible una colaboración por el monto solicitado, rogamos a usted , pueda hacer todos los esfuerzos para atender al menos parte del costo total, aporte que será muy bienvenido y que, junto a otros, permitirán concretar el objetivo.

                                                     Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy atte.