jueves, 22 de noviembre de 2012

DR. AREZO Y MEC: mucha cultura, mucho Gardel, pero no pagan.

Ruben Cancela, bandoneonista, fue "contratado" para dictar clases de bandoneón en 2009-2010. Vueltas para allá y para acá, lavadas de manos de todos lados y lo cierto es que, hasta el día de hoy no se ha juntado con un sólo peso de ese laburo. En general nadie se hace responsable. Incluso me cuenta que un tal "Fernández" le pedía que lo acompañara con el bandoneón, hacían su "show", aplausos, pero para Cancela, nada. Hemos planteado algún tipo de solución ante el MEC, ahora, aunque ha pasado bastante tiempo y no se si tendremos suerte. Así está la "cultura".

MUJICA DISCREPÓ CON MPP


El presidente José Mujica dijo que no comparte la declaración del MPP sobre el conflicto en Gaza, y se mostró molesto porque no se consultó al canciller Luis Almagro: “lo dejaron regalado como perejil de feria”, graficó el presidente, que también habló de la situación de Pluna.
El presidente José Mujica dijo que no está de acuerdo con la declaración del Movimiento de Participación Popular sobre el conflicto en la Franja de Gaza, que el miércoles llegó a un alto el fuego. En conversación con el periodista Daniel Castro, de Teledía, el mandatario señaló que "no tenían por qué meter el genocidio" y otras expresiones que "no ayudan a lo que deber ser" el diálogo por la paz.
"No me siento representado", dijo, y opinó que "a algún muchacho" se le fue la mano en la declaración. Para peor, explicó, no consultaron al canciller Luis Almagro, a quien "dejaron regalado como perejil de feria".
Mujica opinó que de esta situación de tirantez con el representante de Israel se sale "con madurez"; "el MPP va a hablar con el embajador de Israel (Dori Goren), como deben ser las cosas, en la cara".
También se refirió a la situación de Pluna, y recordó "la tragedia que era para Astori llegar todos los meses con 2 o 3 millones de dólares para tapar el agujero" que dejaban las pérdidas de la aerolínea. "Astori es mi compañero", dijo, y apuntó que "tenemos que apechugar" en este caso.
El mandatario explicó que llegaron a Presidencia varias propuestas para explotar la aerolínea, "pero ninguno de los proyectos era consistente". En los próximos días se enviará al Parlamento una nueva propuesta del Ejecutivo, para crear una nueva figura jurídica del Estado, que "no puede operar los aviones, pero sí venderlos", y que contemple "una posibilidad de arrendamiento a una cooperativa abierta", que pueda incorporar "el día de mañana, y si ellos quieren, el aporte de un empresario, y le vamos a dar el apoyo para que tengan plata para arrancar".
Mujica dijo que el gobierno deberá subsidiar de alguna manera a esa aerolínea; "puede que sea peligroso subsidiarlos, pero por algún lado lo tenemos que hacer".
Agregó que "tenemos un clavo remachado, tenemos que establecer una especie de cuota que sea un leasing, si pagás después de tantos años son para vos; tampoco les puedo pedir un alquiler que no puedan pagar".
Además, apuntó que un nuevo emprendimiento de aeronavegación "puede ser riesgoso, pero si nos toca perder, perdamos con los trabajadores; hasta ahora siempre hemos perdido con los capitalistas".


Montevideo Portal
                                             COMUNICADO DE PRENSA                                              


                                                                                            Tacuarembó, 22 de noviembre de 2012.

El Diputado Edgardo Rodríguez y su equipo, participarán hoy de una reunión en Villa Ansina con la Comisión Pro-Mevir de la zona. Dicha actividad se realizará a la hora 20,30, en el salón de la ex-pizzería. Después de una largo proceso de trabajo solicitando que se construyan viviendas enAnsina, estamos en una etapa muy cercana al logro del objetivo. Ya teníamos , en un documento firmado por el ex- presidente de Mevir, Arq. Beltrame, la definición de intervenir construyendo en Ansina. Faltaba el terreno, que Mevir, y los vecinos, se lo solicitaban a la Intendencia. En la venida del Presidente de Mevir y autoridades del MVOTMA a Tacuarembó, el día 31 de Octubre pdo., se habló del asunto. Por su parte, desde la Intendencia, se anuncia la voluntad de adquirir dicho terreno. El objetivo está más cerca. La reunión es para continuar con el seguimiento de las diversas gestiones sobre el tema.


Vecinso reunidos en Ansina junto al Diputado Edgardo Rodriguez.
 Foto tomada el 29/12/009