lunes, 15 de julio de 2013

REUNIÓN CON AFUTU-TACUAREMBÓ.

Hoy lunes, tempranito, tuvimos una reunión con AFUTU , sindicato de los docentes de UTU.

Ellos solicitaron la reunión en el marco de la definición que tomaron a nivel nacional y que implica tener conversaciones con todos los legisladores en todo el país.

Les explicamos , tal como ya lo hemos comentado ampliamente, la postura del Poder Ejecutivo con respecto a la Rendición de Cuentas y al salario de los docentes . También les comentamos que la bancada de legisladores, en su conjunto , apoyó la postura del. Poder Ejecutivo . Lo anterior no implica que en el proceso de discusión de la Rendición de Cuentas, que se está dando actualmente, no se pueda dialogar y , eventualmente, encontrar , dentro de los mismos gastos o inversiones ya comprometidas, algún recurso que se pueda reasignar.

Por otra parte, volvimos a confirmar que todos somos conscientes de la necesidad de mejorar los sueldos de los docentes .

La reunión permitió también adentrarnos en otros asuntos de la cuestión educativa. En especial , se planteó la necesidad de un mejor funcionamiento en cuanto a la gestión en las cuestiones de obras .

Hicimos acuerdo en que debemos incidir políticamente, tanto nosotros como militantes políticos como los sindicalistas, tratando que las propuestas del Frente Amplio, para la educación, incluyan las transformaciones que una educación del pueblo requiere.