miércoles, 13 de octubre de 2010

Paso de los Toros; MINTUR.

MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE DE 2010
Hemos seguido con las gestiones intentanto destrabar la situación en cuanto a inversiones en Rincón del Bonete. Concretamente procurando que alguna institución se interese por invertir en las viviendas que pasaron de UTE al MINTUR.

Wilson Malceñido ha hecho muy interesantes contactos, procurando sensibilizar e interesar a posibles inversores. Que los hay. Tarea que debió realizar el propio MINTUR.

La situación al día de hoy (multiples llamadas y visitas al Ministerio de Turismo mediante): se está instalando el ACUARIO en dos galpones, éste es un paso muy positivo; está pendiente de adjudicación dos lotes de viviendas: uno de 16 casas y otro de 11; y está para ser adjudicado también el camping.

Estamos apurando para que se adjudiquen las casas que están disponibles. Mañana volveremos a hablar con Alvaro López, que es el responsable de éste tema en el MINTUR, para procurar un acuerdo de como proceder con la mayor celeridad posible a adjudicar dichas viviendas. (Aclaremos que no son viviendas para que la gente se vaya a vivir en el Rincón, sino que son para, luego de invertir en recuperarlas, destinarlas a actividades vinculadas al turismo).