miércoles, 24 de agosto de 2011

PAÍS PRODUCTIVO. Pequeños productores organizados y un Gobierno Nacional apoyando.


El día 20/8/11se llevó a cabo una jornada de intercambio,en Arerunguá.Se contó con la presencia del Presidente del INC, INg. Bertereche, y responsables de Regional Tacuarembó,también se presentó un informe informe denominado: "Un Antes y Después" de la experiencia del Grupo Colonia Arerunguá.

Es importante destacar la participación de nuestra fuerza política en la organización de dicho encuentro.


La participación fue todo un éxito como lo muestran las fotos.
A continuación enumeramos algunas intervenciones de los paisanos que le informaron a las Autoridades, cexperiencias que se hablaron en el proceso organizativo, como por ejemplo: la consigna de no fracasar, la necesidad del aporte técnico desde el vamos.


Por otro lado también destacaron el fortalecimiento colectivo por haber vivido un periodo largo en condiciones "jodidas"(vivían en carpas)..

También se realizó la redacción de un reglamento de funcionamiento interno; a su vez se afirma la conciencia de que el campo le pertenece al grupo, y que el hecho de agruparse les facilitó el aprendizaje, la especialización en su rubro.

Ninguno de sus integrantes abandonó sus tareas habituales, ya sea en las estancias o en sus pequeños predios.


Lo que lograron al acceder a este campo, fue la obtención de un nuevo ingreso a su familia, lo cual le permite elevar su nivel de vida.

Estos y otros aportes se informaron , es importante destacar los cambios en infraestructura: 12.000 mts. de alambre, empotreramientos, corrales, baños para lanares,tubos mangueras, galpón, solución del agua, tanto para el consumo humano como `para la producción(tanque Australiano)

Uno de los tantos desafíos que están tratando los grupos es que esa experiencia funcione a modo de taller,tema para resolverlo el último viernes de casa mes.