lunes, 13 de mayo de 2013


SE CONSTRUIRÁN VIVIENDAS DE MEVIR EN PERALTA

En la reunión que tuvimos con el Presidente de Mevir, arq. Ariel Díaz, también nos confirmó que Mevir construirá viviendas en Peralta .

Es una noticia importante para todo el sur del departamento.

Todos éstos pueblos vienen aumentando su población y, concretamente , en Peralta se están construyendo dos parques eólicos, que se suman a la importante actividad que ya existe , todo lo que redunda en un importante desarrollo de la zona.

Además de concretarse la construcción de viviendas en Ansina y Peralta, en la reunión con Díaz, estuvimos intercambiando acerca de la posibilidad de construir viviendas en otras localidades.
SE CONCRETAN VIVIENDAS PARA ANSINA


Es un logro concreto. Y nos sentimos parte, por que hace bastante tiempo que venimos trabajando, siempre junto a la gente de Ansina , en la posibilidad de que allí se construyan viviendas por parte de Mevir.

Tuvimos una entrevista con el Presidente de Mevir, Arq. Ariel Díaz, quién nos confirmó que, finalmente, se construirán viviendas en la Villa.

Las viviendas se construirán en un predio cercano al estadio y la presencia de los equipos técnicos de Mevir está prevista en breve plazo.

Es un avance más para Villa Ansina, un pueblo que ha crecido mucho y es , en definitiva un progreso para todo el departamento.

En muy breves días tendremos una nueva reunión con la Comisión Pro Viviendas de Ansina para informar de todos los detalles y definir próximas tareas.


ELECTRIFICACIÓN: SE FORMÓ COMISIÓN EN POBLADO 33 -CAÑAS

De acuerdo a lo previsto el Jueves 9 , se reunieron los vecinos de la zona , en la Escuela 17, y conformaron la Comisión Pro Electrificación .

Giovana Fagúndez, Elodia, Pedrozo, Adriana y Yola van a encabezar las tareas, aunque se acordó que todos los vecinos se involucrarán y participarán como grupo.

En Poblado 33-Cañas viven unas 30 familias y la energía eléctrica será posible una vez que se concrete, de acuerdo a lo que ya está comprometido, la llegada de la energía a Bañados de Cañas.

De Bañados de Cañas a Poblado 33 - Cañas serán necesarios 12 kilómetros de redes de extensión de energía para llegar a todas las viviendas . Este es el objetivo.

Ahora vendrá la etapa de tener algunos presupuestos por parte de las empresas del rubro y luego determinar la financiación de la obra.

Como es de conocimiento público, el Gobierno Nacional está apoyando con recursos muy cuantiosos la concreción de obras para que la energía eléctrica llegue a todas las zonas rurales . Si bien todas éstas obras requieren el aporte de los vecinos, de acuerdo a sus posibilidades , la mayor parte  del valor de la obra es financiado por el Gobierno Central.

Es una gran oportunidad. Por eso estamos involucrándonos y apoyando en la organización  y en la gestión de éstas comunidades.

Queremos mencionar la participación y el gran aporte de los técnicos del Programa URUGUAY INTEGRA.
ESTA BRAVO PARA VIVIR EN ALGUNOS BARRIOS:

 Las fotos que vemos ilustran claramente lo que pasa cada vez que llueve en algunas calles de barrio Centenario . Toda la calle, lo que sería la calle, parece un río. Veredas y cunetas, todo unido bajo el agua. Imaginen lo que es vivir o salir en un lugar así. La Intendencia se ha preocupado de algunas zonas más del centro, que están muy bien, pero en los barrios, olvido total."