lunes, 4 de agosto de 2014

VISITA ANSINA

como lo hacemos en otras oportunidades, el sábado 2  nos encontramos con compañeros del FA. Ganar en Octubre, valorar el trabajo que se ha hecho (con presencia permanente en la zona ) y pensar como hacer la mejor presentación para que el FA gane la Alcaldía de Ansina.
Esos fueron los temas. Clima de compromiso colectivo ; compañeros de siempre y también caras nuevas.


VIVIENDAS CONSTRUIDAS POR LA IDT

Viviendas construidas por la Intendencia, hace 4 o 5 años, ya están en muy mal estado : rajaduras, se llueven, filtra la humedad por las paredes de bloques sin impermeabilizar



ESTADO DE LOS CAMINOS

Estado del camino de ingreso y salida a 5 Sauces. Y la Intendencia. ? Bien . Gracias.




VISITA A CINCO SAUCES

El sábado 2 estuvimos en 5 Sauces. Zona Caraguata. Tacuarembo. Vecindario de pocas familias , muy empobrecidas, y con enormes carencias. Vivienda muy precaria ( paredes y techos de tierra , humedades, techos que se llueven), no hay agua potable, ni energía eléctrica.
Hay familias que tienen 8 hijos , otras 5 o 6 .
Una madre de 8 niños chicos, jefa de familia, contó que en un momento le retiraron la tarjeta Mides, durante dos años . Sin que ella supiera el motivo. Hace poco se la retornaron.
Allí esta la escuela 48 , única presencia del Estado, con sus 12 alumnos.
5 Sauces es un claro ejemplo de donde las instituciones no acuden a asumir sus respectivas responsabilidades.
Una vez por mes van al medico , que llega a Puntas de Carreteras, distante unos 12 kilómetros de malos caminos.
Por si lo anterior fuera poco : el camino , el camino ! estado intendente! el camino! Una vergüenza. Esta 100 veces mejor el que va a la estancia del intendente que el camino que permite a estas familias entrar y salir por cuestiones tan vitales como un hijo chico que se enferma y hay que salir con el a pié.
Evidentemente, en un País como el Uruguay de hoy , éstas situaciones no deberían ocurrir. Pero existen . Alguien, unos cuantos no están haciendo lo que tienen el deber de hacer.
Si habrá laburo por delante. Gracias a Moría y Yiyo por la compañía y la colaboración de todos los vecinos que nos ayudaron a salir del barro.










CUMPLE DE MARIA!!!

Maria cumplió sus 90 rodeada del cariño de parientes y amigos. Alegre, atenta, un ejemplo por donde la mires. Salud, compañera María!