miércoles, 4 de septiembre de 2013

SAN GREGORIO, UTU - UTE


Se concretará la solicitud por la cual un galpón de UTE , pasará a la UTU.

A partir de planteos que se nos hacían por parte de la comunidad polanqueña, especialmente la vinculada a la UTU, solicitamos que un galpón (y su terreno), propiedad de UTE y que  no está siendo utilizado, pasara a la Educación Técnica para el dictado de cursos .

Hemos estado haciendo el seguimiento de aquella información y podemos hoy comunicar que la solicitud ha sido aceptada y que , actualmente, ambas instituciones están haciendo el papeleo para concretar el comodato.

En ese galpón se comenzará a trabajar , por parte de UTU, en un plazo breve ,  y en principio, los cursos vinculados a la pesca y a la bioconstrucción.

UTU y UTE , recordemos, tienen un CONVENIO MARCO de colaboración y complementación. Por otra parte hay una línea general en el gobierno, en el sentido que si un organismo tiene un lugar o un recurso, que no lo está utilizando, el mismo puede y debe servir a otro organismo o institución que le saque provecho.

COMITÉ DE BASE BARRIO LÓPEZ

COMITÉ DE BASE BARRIO LÓPEZ

Concurrimos a la reunión que se realizó hoy, del Comité de Base del Barrio López.

Los compañeros se están organizando con miras a las tareas políticas que se vienen: congreso del FA, elecciones nacionales y departamentales.

Hay muchas ganas de trabajar junto a los vecinos por las necesidades de ésta amplía zona.

Nos pusimos a la orden y vamos a estar acompañando el proceso de trabajo.

LOS MOLLES : Por vivienda

El grupo de vecinos de Los Molles que está luchando por una vivienda decorosa, ha venido fortaleciendo  su organización.

Está integrado , en su mayoría por gente joven, que ya tiene su propia familia . Muchas de las que están empujando son mujeres.

Ayer nos reunimos para actualizar las gestiones realizadas y afinar los próximos pasos a dar.

Aspiran, como se sabe, a que se deje un espacio de terreno destinado a  viviendas, en el predio del Ministerio de Defensa (que está en comodato para la Intendencia), y  que está siendo nivelado , pues allí  está proyectada la construcción de un centro de barrio y de un centro caif. La idea es que convivan el mencionado centro de barrio y el caif convivan con un conjunto de viviendas.