lunes, 1 de abril de 2013

GUIA PARA ESTUDIANTES DEL INTERIOR

Tengan en cuenta éste título , sobretodo los estudiantes universitarios que van a estudiar en Montevideo o a otros departamentos de la región (Rivera, Paysandú, Salto, etc) . No vamos a entrar en los detalles, pues esos detalles los pueden tener, con precisión en el sitio web del INJU (Instituto Nacional de la Juventud). Simplemente queríamos hacer mención a éste trabajo por que nos parece una herramienta de mucho valor.
GUIA PARA ESTUDIANTES DEL INTERIOR:
http://www.inju.gub.uy/innovaportal/file/21878/1/guia_estudiantes_2013_web.pdf
GUIA PARA ESTUDIANTES DEL NORTE :
http://www.inju.gub.uy/innovaportal/file/22098/1/progresa_-_fs_-_guia_estudiantes_interior_-_2013_-_def1_-_imp.pdf





ACHAR
Viviendas en Achar, construídas por Mevir. Son parte de las 800 viviendas que se construirán en Tacuarembó, por parte del Gobierno Nacional, en éste período

DSCF0253.JPG

DSCF0258.JPG

DSCF0256.JPG
PARQUE EOLICO

 "Avanza la construcción del PARQUE EÓLICO EN PERALTA. Es un ejemplo concreto de una NUEVA POLÍTICA DE GENERACIÓN DE ENERGÍA, que apunta a utilizar los recursos naturales que tenemos. Es , también, generación de TRABAJO CALIFICADO."


DSCF0244.JPG

DSCF0243.JPG

DSCF0336.JPGALFOMBRA INTEGRADORA: San Gregorio

Más que palabras escritas, se necesitaría estar allí para verla. O , por lo menos, mirar las miles de fotos que se sacaron, los videos que se filmaron, para registrar ésta gigantesca obra de arte colectiva.

"Impresionante"!!, podría ser una de las expresiones. Por el colorido, por el diseño, por el tamaño (140 metros de largo por 6 de ancho) y sobretodo por la forma en que se hizo: con la participación amplia de todos quienes quisieron pintar: niños de la escuela; adolescentes del liceo; participantes del Programa Uruguay Trabaja de Mides; los bomberos de la ciudad ; gente del pueblo , estudiantes de bellas artes y  renombrados artistas.

Seguramente no hay muchos ejemplos de este tipo de obras, realizadas en plena calle. Esta alfombra de pinturas, fue pensada por polanqueños (as) que la plantearon hace unos meses y recibieron como primeras reacciones cierto descreimiento de algunos en cuanto a que semejante obra se pudiera concretar. Pero el entusiasmo pudo más, se fue sumando gente y convencimiento. Y hoy es una realidad tangible.

DSCF0280.JPGNo sé cuanta gente participó en la pintada, pero los datos dicen que en varios momentos de este jueves y viernes sumaban 400 pintores.

El museo de Artes Visuales de San Gregorio, creado hace 20 años fue una semilla que se sembró en aquel momento y que ha sido parte de la identidad de la ciudad , un motor cultural y un elemento para que San Gregorio sea conocida. Aquella semilla sembrada, evidentemente, que ha germinado y esta alfombra integradora muestra el vigor que tiene la cultura artística en San Gregorio y como esa cultura es una cosa popular, participativa.

Felicitaciones a los polanqueños.