viernes, 11 de julio de 2014


PICADA DE QUIRINO 

Visitamos a varias familias en Picada de Quirino y en Ansina. Les menciono a una que representa a todas : Eladio Araujo y Sra. Gente bien de trabajo . De pueblo . Siempre junto al futbol de la zona , ayudando a la escuela , a la policlinica . Buenos vecinos. Militaron en su época en otro Partido. Hace ya un tiempo vamos por la misma huella.
CAMINO A RINCON DE LA LAGUNA


Vi que Lacalle se reunió con los intendentes blancos. Bárbaro. En la foto estaba nuestro intendente. Una de las conclusiones a que llegaron fue plantear que le pasen mas tareas a las intendencias. Por que gestionan muy bien . Quieren la salud , la educación , la vivienda. .que todo pase por la intendencia , oír que ellos saben hacer...
Aquí les envío unas fotos del camino que va a Rincón de la Laguna. Aquí tienen una muestra , cruda y real de la gestión de la Intendencia. Que no hagan tanta alaraca y que resuelvan lo que tienen que resolver . La caminaría le pertenece a la Intendencia . Allí viven tacuaremboenses , ciudadanos , pagan impuestos . Vean como la Intendencia mantiene el único camino que llega al poblado.


RINCÓN DE LA LAGUNA

Ayer jueves 10, estuvimos con los vecinos se Rincón de la Laguna. Todos firmaron lis conformes von UTE y ya quedó todo listo para que la obra que traerá la energía eléctrica al pueblo , comience pronto. 
Esa obra implica unos 20 kilómetros de cable y columnas. 170000 dólares de inversión . Los vecinos ponen una parte y el resto lo pine el Gobierno Nacional. 
Hace casi dos años que comenzamos a trabajar por éste objetivo. 
Es un dia lindo . De esos que ha uno le dan una honda tranquilidad por saber que estamos cumpliendo , que el Frente está cumpliendo con los mas olvidados . Como lo dice el himno : SABREMOS CUMPLIR !!...! Estamos cumpliendo !
 TEMA MINERÍA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Foto: La Camara de Diputados , con votos del FA y del Partido Independiente , dejó sin efecto los decretos del gobierno departamental , que pretendían prohibir la mineria en el departamento.  

Se coloca asi , a las cosas en su lugar : por un lado , no es el gibierno departamental el que puede autorizar o prohibir la minería ; es el gobierno nacional. Por otra parte , se sigue en la linea que tiene el FA en el gobierno : utilizar los recursos que el Pais tiene , cuidando celosamente el ambiente , permitiéndonos generar asi , desarollo , con mas empleo y mejores salarios. 
En su momento , ediles dl Partido Nacional,  que votaron declarar "reserva ambiental"  a todo el departamento , cuando se quizo declarar area protegida a Cañas , se opusieron tenazmente ( entre ellos el hoy presidente de la Junta ) . Asi que no es muy coherente la postura de estos "defensores" del ambiente.
El camino para defender nuestro territorio , nuestro ambiente, nuestra cultura de trabajo es el Plan de Ordenamiento Territorial del departamento . Lo venimos diciendo hace mucho tiempo . Lo reiteramos hoy .
El pasado 9 de julio la Cámara de Diputados , con votos del FA y del Partido Independiente , dejó sin efecto los decretos del gobierno departamental , que pretendían prohibir la minería en el departamento. 

Se coloca así , a las cosas en su lugar : por un lado , no es el gobierno departamental el que puede autorizar o prohibir la minería ; es el gobierno nacional. Por otra parte , se sigue en la linea que tiene el FA en el gobierno : utilizar los recursos que el País tiene , cuidando celosamente el ambiente , permitiéndonos generar así , desarrollo , con mas empleo y mejores salarios. 
En su momento , ediles del Partido Nacional, que votaron declarar "reserva ambiental" a todo el departamento , cuando se quiso declarar área protegida a Cañas , se opusieron tenazmente ( entre ellos el hoy presidente de la Junta ) . Así que no es muy coherente la postura de estos "defensores" del ambiente.
El camino para defender nuestro territorio , nuestro ambiente, nuestra cultura de trabajo es el Plan de Ordenamiento Territorial del departamento . Lo venimos diciendo hace mucho tiempo . Lo reiteramos hoy .