viernes, 7 de diciembre de 2012

EXPOSICIÓN ESCRITA
A continuación adjuntamos otra Exposición Escrita, pero en este caso se plantea al Ministerio de Transporte la posibilidad de que se concreten más obras, como el alumbrado en la intersección de ruta 5 y  la 43.






EXPOSICIÓN ESCRITA

A continuación adjuntamos una Exposición Escrita presentada el 5 de diciembre sobre la UTU de San Gregorio de Polanco.





EXPOSICIÓN ESCRITA
A continuación adjuntamos la exposición escrita presentada el pasado 5 de diciembre sobre un Conjunto de Viviendas ubicadas en Paso de los Toros que la denominan "Cota 60".






LUZ VERDE PARA LA ELECTRIFICACIÓN DE SEMPER Y RINCÓN DE LA LAGUNA

De acuerdo a lo previsto, el jueves 6 se concretó la reunión . Participaron el Ing. Mario De Los Santos de UTE, el Ing. Marcelo Machado de OPP y Luis Silveira de MEVIR. También lo hicieron las maestras de las escuelas de ambos poblados, Magali y Claudia, vecinos interesados y compañeros de Ansina. Nos complicó un poco la abundante agua caída, que cortó la pasada a Rincón de la Laguna , donde se iba a realizar la reunión , que , finalmente, se hizo en Ansina. Lo importante es que las tres instituciones presentes manifestaron su compromiso de apoyar la concreción de la obra. Dicha concreción depende ahora, básicamente, del interés de la gente (que obviamente existe) y de la organización que ese interés alcance. Es decir, si el vecindario, las empresas, los (las ) maestras, se organizan y empujan, ésto se concreta. Ya el próximo 18 volveremos a reunirnos y para el mes de Febrero , Mevir estaría en condiciones de hacer un relevamiento de interés sobre el asunto. Creemos que la llegada de la energía a ésta zona (postergada desde que existe) será una realidad.
TRABAJADORES RURALES: AVANZA LA ORGANIZACIÓN
De acuerdo a lo previsto se reunió, el domingo 2 , el grupo de asalariados rurales que quedó como responsable de las tareas organizativas con miras a conformar una organización de peones de estancia y afines. Esta organización pretende sumarse a la UNATRA y trabajar en plena coordinación y sintonía con el PIT-CNT. La reunión de hoy se concretó en Pueblo del Barro y estableció un PLAN DE TRABAJO para el corto plazo: -tener una reunión de presentación e intercambio con el Pit - Cnt local; -otra similar con el Pit - Cnt a nivel nacional; se participará asimismo en el encuentro del área agraria del Pit Cnt; interesa , particularmente mantener contacto con UNATRA (uno de los objetivos de los trabajadores es tener algún tipo de participación en el ámbito de Consejos de Salarios que se reunirán en 2013) -en el mes de Febrero próximo se concretará una primera reunión con representantes del Convenio Udelar-Mgap, a efectos de buscar formas en que dicho convenio apoya a la organización; -en forma inmediata se comienza a construir el padrón de trabajadores rurales; -se celebrará el DÍA DEL TRABAJADOR RURAL (30 DE ABRIL) CON UNA FIESTA EN PUEBLO DEL BARRO, para cuya organización se comenzará a trabajar en Febrero. Poco a poco la organización de los peones de las estancias va tomando su forma y endureciendo el cuero.